El capataz Antonio Santiago, ponente principal del VII Encuentro de Costaleros

Los salones del Bereber acogerán del 27 al 29 de octubre una nueva edición del congreso que reunirá, por séptima vez en nuestra ciudad, al mundo de la costalería. Unas jornadas que contarán en esta ocasión con la participación de un referente histórico dentro del ámbito de las trabajaderas, como es Antonio Santiago Muñoz.

Santiago, capataz nacido en 1957 e hijo del celebérrimo Manuel Santiago, comanda actualmente los pasos de hasta diez hermandades hispalenses, entre ellos los de la Macarena, las Penas de San Vicente, los Estudiantes y el Cristo de Burgos y, por ende, encabezará este encuentro -organizado por la Asociación de Cuadrillas Martín Gómez Moreno– que contará con novedades respecto a convenciones anteriores, aunque mantendrá sus principales señas de identidad gracias al Pregón del Costalero, que se pronunciará el 27 de octubre, así como distintas mesas redondas y conferencias que completarán esta oferta formativa que ha conseguido aglutinar en años precedentes a unos doscientos cofrades llegados desde distintos puntos de la provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla.

El título elegido por la organización es ‘El camino’, ya que entre otras cuestiones de interés, se profundizará en las distintas formas de andar de los pasos, en la importancia de los montajes de la priostía para garantizar un buen resultado final y en la evolución lógica que desarrollará el oficio.

Asimismo, este ciclo estará dedicado a la memoria del recientemente fallecido Miguel Loreto, histórico capataz de las sevillanas andas de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Selu Montes tiene hoy a su cargo el Stabat Mater Dolorosa

Próxima noticia

Agenda del fin de semana