El patio del Palacio de Campo Real, del siglo XVI, es el escenario elegido para la celebración del II Concierto de Vísperas de la Merced, que a cargo del Conjunto de Cámara ‘Capriccio’, perteneciente a la escuela rusa, tendrá lugar hoy viernes día 15 de septiembre a las 21’15 horas. Este acto, organizado por la Plataforma Pro- Restauración Basílica de la Merced, sirve como prólogo a la Novena de la Merced que comienza mañana sábado y ayudará, al igual que otros eventos desarrollados por la Plataforma, a secundar las obras de rehabilitación de la basílica mercedaria.
El Palacio del Marqués de Campo Real fue construido sobre una edificación islámica transformada y embellecida con el tiempo. El origen del edificio, según la lápida expuesta en el portal de la residencia y archivos documentales, data de 1545 (s. XVI), y fue mandado a construir por Pedro Benavente Cabeza de Vaca y Carvajal.
Desde la reconquista de la ciudad, la familia de la calle Benavente ha mantenido con los años el esplendor de este recinto, cuyas puertas volverán a abrirse para una causa benéfica. En este caso para ayudar a las obras de restauración del templo que alberga a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced.
El Conjunto de Cámara “Capriccio” nace como iniciativa privada, para desarrollar una programación musical propia y estable con capacidad interpretativa de alta calidad. Es sucesor del “Trio de Cámara de Minsk (Bielorrusia)”, que a raíz de la gira que en el año 2000 realizaron рог Europa, decidieron trasladarse a España en enero de 2001, fijando su residencia en Sevilla.