Ángel Luis Rodríguez Aguilocho pronunciará el Pregón del Costalero

Este acto se enmarca dentro del VII Encuentro de Costaleros que se celebrará del 27 al 29 de octubre

Una de las citas más importantes del VII Encuentro de Costaleros que se celebrará en Jerez el próximo mes de octubre es el ‘Pregón del Costalero’, pieza oratoria que han tenido ya a su cargo costaleros y capataces de nuestra ciudad. Para esta edición de 2017, Ángel Luis Rodríguez Aguilocho será el encargado de pronunciar, el cofrade reconocido de la ciudad, toda su vida ligada al mundo de los martillos y trabajaderas. Ángel Luis Rodríguez Aguilocho será el encargado de pronunciar, el viernes 27 de octubre a las nueve de la noche, dicho pregón en el Oratorio de la Escuela de San José.

Rodríguez Aguilocho, jerezano de 42 años y profesional del sector bancario, es cofrade de las hermandades de la Soledad y del Santo Crucifijo de la Salud, así como de la Hermandad del Rocío, y ha desarrollado puestos de responsabilidad en la junta de gobierno de la cofradía de la Iglesia de la Victoria, así como en el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, bajo el mandato de Pedro Pérez.

Toda su vida costalero, actualmente sigue bajo las trabajaderas de la Virgen de la Estrella, así como del paso de palio de la Amargura. Tras muchos años como auxiliar de Martín Gómez, así como auxiliar en el paso del Santísimo Cristo de la Defensión y de la Esperanza de San Francisco, debutó como capataz al frente de la cuadrilla del Señor de las Tres Caídas, puesto que tuvo que abandonar por motivos laborales. Su experiencia en los atriles es amplia, puesto que ha tenido a su cargo, aparte de conferencias o artículos en prensa escrita, el pregón de las Glorias de María, la Ofrenda Lasaliana a la Virgen de la Estrella, el pregón del 450 aniversario de la hermandad de la Soledad, o el pregón del Rocío de Jerez, pronunciado en 2016 en la Real Bodega de la Concha.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *