¿Es incorrecto denominar “Nuestro Padre Jesús” a las imágenes cristíferas?

La parroquia de los Santos Mártires de Málaga albergó el pasado sábado la Función Solemne con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen del Cristo de los Gitanos. Una celebración que contó con la presencia del obispo de la diócesis, Jesús Catalá, quien durante la homilía se refirió a la devoción, cuya denominación es “Nuestro Padre Jesús de la Columna“, únicamente como “Jesús de la Columna”, repitiéndolo hasta en doce ocasiones.

Asimismo, en la despedida, el sacerdote hizo explícita alusión a este circunstancia: “No se debe decir Nuestro Padre Jesús. Es incorrecto. Habrá que ver la manera de quitarlo de los títulos de las cofradías. Por eso he dicho Jesús de la Columna”, arguyó el prelado, que además explicó que lo hizo así “porque no es Padre, sino Hijo“.

En efecto, si nos atenemos a la Santísima Trinidad, dogma central sobre la naturaleza divina en la Iglesia Cristiana, Dios es un ser único que existe como tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Así, dentro de esta hipóstasis, Jesucristo está considerado como el Hijo de Dios, constituido como Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María; eludiéndose en todo momento cualquier referencia paternal.

Por consiguiente, si se trasladara este debate a las cofradías jerezanas, hasta quince corporaciones se verían afectadas por un hipotético cambio, puesto que los titulares de la Salud de San Rafael, la Misión, el Transporte, Pasión, la Candelaria, el Amor, el Desconsuelo, el Prendimiento, el Soberano Poder, las Tres Caídas, la Oración en el Huerto, la Redención, el Nazareno, las Cinco Llagas y la Yedra tienen incluida en su advocación la consideración de Cristo como padre.

Total
0
Comparte
1 comentario
  1. Los católicos tenemos creencia en la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo… Tres personas, un sólo Dios. Dios es Uno y Trino.
    Dios se encarnó como Hombre, estuvo entre nosotros para salvarnos con su Muerte en la Cruz, Dios Padre hecho hombre es nuestro Padre hecho hombre, es Jesús nuestro Dios, nuestro Padre, es Hijo de Dios, es Nuestro Señor, por tanto, no es incorrecto llamar al Hijo de Dios, Nuestro Padre, para nosotros desde siempre se ha visto títulos en Hermandades que así lo denominan, imaginen el título de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, todos sabemos que es Cristo, Hijo de Dios, Dios encarnado y hecho hombre, al ser Uno y Trino, es correcto para mi llamarle Nuestro Padre Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Soledad acometerá la restauración de su paso de misterio

Próxima noticia

Esta noche, Luz de Pasión en Ondaluz Jerez