JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Recrean la Carrera Oficial de la Alameda del Banco en tres dimensiones

El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades espera que mañana se dé luz verde, de manera definitiva, a la Carrera Oficial que ha propuesto al Ayuntamiento de Jerez y que, éste, ha impulsado gracias al informe técnico de seguridad favorable a esta modificación en el itinerario oficial de las cofradías jerezanas.

El inicio, que se situaría por la calle Eguilaz, desembocaría en el Palquillo, lugar donde se realizaría el primero de los 5 giros que han de tomar las hermandades hasta llegar a la calle Larga. El control de toma de hora se encontraría, según la recreación virtual de ‘Andrés MF’, justo antes de la cabina telefónica que se encuentra en dicha plaza, presentando el siguiente aspecto.


Asimismo, la propuesta, que mañana recibirá el visto bueno definitivo antes de pasar a la votación en el pleno de hermanos mayores, también presentaría una leve modificación en la plaza del Arenal, reduciendo la tribuna instalada en perpendicular a la calle Lancería.

El recorrido total se reduciría en 300 metros aproximadamente, siendo prioritario para la Unión de Hermandades que preside Dionisio Díaz, darle solución a los problemas del Jueves Santo y algunas otras cuestiones de organización.

Una propuesta que ya estuvo sobre la mesa

Tras la Semana Santa del año 2012, el consejo que presidía Pedro Pérez se lanzaba a modificar la Carrera Oficial, que por entonces tenía su inicio en la Alameda de Cristina. Un nutrido grupo de personas propusieron diferentes modificaciones para un nuevo trazado de la Carrera Oficial y entre las propuestas se encontraba la plaza del Banco como inicio de la misma.

En primera instancia, el pleno de hermanos mayores rechazó las propuestas presentadas, poniéndose una tribuna en la Alameda de Cristina, junto al Palacio de Domecq. Esa Semana Santa, la de 2013, fue la única en la que las cofradías recorrieron ese itinerario pues a finales de ese año el Consejo adoptaba una medida que no necesitaba del refrendo de los hermanos mayores para su implantación, situando el inicio en la plaza Aladro. Esta modificación respondía a una petición municipal de eliminar la tribuna instalada junto al mencionado palacio y que llevó a reubicar alrededor de doscientos palcos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅