¡Se formó el lío!

El proyecto de nueva Carrera Oficial desata la ira de la opinión pública en las redes sociales

Era muy previsible que los últimos acontecimientos encendieran las redes sociales y los grupos de mensajería. Así viene ocurriendo desde el pasado domingo tras los incidentes registrados al paso de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de Jerez, por la calle Tornería y la plaza Rafael Rivero. Además, al mencionado episodio hay que unirle que, solo un día después, se celebrara en el Ayuntamiento de nuestra ciudad la segunda Mesa de Seguridad de cara a la Semana Santa 2018, en la que estuvieron presentes la Unión de Hermandades de Jerez, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y las delegaciones municipales de Cultura y Movilidad, y en la que se contempló la propuesta de modificación de la Carrera Oficial por la Unión de Hermandades.


Un proyecto que, a medida que pasan los días y se van conociendo algunos detalles, no convence en absoluto a la opinión pública. Los comentarios negativos superan por “goleada” a los que defienden el cambio, y los “memes” inundan Facebook, Twitter y WhatsApp. Además, según hemos podido conocer de fuentes muy fiables, la reducción de palcos y el considerable aumento del precio de los mismos es un hecho consumado en el nuevo diseño de Carrera Oficial al que se quiere dar el “visto bueno municipal” en la jornada de mañana.

Este maremágnum está provocando un “cabreo” monumental en los hermanos mayores y una crisis institucional en el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades. Incluso anoche circulaban rumores de posibles dimisiones en el organismo que aglutina en la actualidad a las cuarenta y ocho hermandades y cofradías sacramentales, de penitencia y de gloria, así como que se estaban recogiendo firmas a un importante número de hermanos mayores para solicitar la convocatoria urgente de un pleno extraordinario.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.