JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Agenda del fin de semana

La procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores de La Barca de la Florida protagonizará la actividad de los tres días venideros, en los que también se echarán a las calles hasta tres imágenes devocionales jerezanas.

Viernes 29 de septiembre

• A las 19:30, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, tercer día del Triduo a Ntra. Sra. del Buen Fin, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Predica el Reverendo carmelita Fray Dominique Sawadogo.

• A las 20:00, en las dependencias de la Hermandad de la Cena, reunión formativa de la cofradía del Lunes Santo.

• A las 20:00, en la Iglesia de San Pedro, cultos eucarísticos de la Hermandad de Loreto.

• A las 20:30, en la casa de hermandad del Transporte, reunión para la creación del grupo infantil de la corporación del Domingo de Ramos.

• A las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en los salones de la Parroquia de Fátima, Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso de la Hermandad de la Paz.

• A las 21:00, en las dependencias de la Hermandad de la Redención, convivencia de apertura de curso del grupo joven. Todo lo recaudado irá destinado al futuro banderín de este colectivo de la de Icovesa.

• A las 21:00, en la Capilla de la Yedra, ‘igualá’ de costaleros de la cuadrilla de Ntra. Sra. del Rosario.

• A las 21:00, en la Capilla del Colegio del Beaterio, el periodista David Puerto Román pronunciará el XV Pregón de la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. del Rosario y Santo Domingo de Guzmán.

• A las 21:30, en el Convento de Santo Domingo, ‘igualá’ de costaleros de la cuadrilla de Ntra. Sra. del Rosario de los Montañeses.

• A las 21:30, en la Iglesia de la Victoria, ‘igualá’ de costaleros de la cuadrilla de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.

• A las 21:30, en la Iglesia de San Francisco, tercera de las veladas flamencas “Lo sagrado y lo flamenco” que está llevando a cabo la Hermandad del Cristo de la Expiración a beneficio de la rehabilitación de la Ermita de San Telmo. Estará protagonizada por el guitarrista y compositor Paco Cepero, que contará con la colaboración de Paco León, Alonso Rancapino, Samuel Serrano y Sophia Cuarenghi.

Sábado 30 de septiembre

• A partir de las 10:00, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, besamanos a la patrona de la ciudad.

• A partir de las 11:00, en el Colegio Ntra. Sra. del Pilar, I Torneo de fútbol sala de la Hermandad de la Vera Cruz.

• A partir de las 11:00, en la Capilla del Colegio del Beaterio, besamanos a Ntra. Sra. del Rosario.

• A las 12:30, en la Parroquia de Santiago, Solemne Misa Votiva organizada conjuntamente por la Unión de Hermandades de Jerez y la Hermandad Sacramental de Santiago con motivo del inicio de la celebración de los actos en torno al IV centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Jerez. Esta celebración, que estará oficiada por el Obispo de la Diócesis de Asidonía Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez, servirá también como inicio del curso cofrade 2017-2018. De igual modo, en el transcurso de la misma se le entregará a Antonio Gallardo Monje, pregonero de la Semana Santa 2018, la patente que le acredita como tal.

• A las 19:00, en la Iglesia de San Pedro, primera toma de contacto de la cuadrilla de Ntra. Sra. de Loreto, que comandará Ezequiel Simancas.

• A las 19:00, desde la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, salida procesional del Arcángel San Rafael, que discurrirá por el siguiente itinerario: plaza San Rafael, Eduardo Freyre, Puerto Real, Canarias, Íñigo López de Carrizosa, Carmen Falla Matheu, Gabriel Guerra, Juan de la Cueva, Adolfo Rodríguez Rivero, Canarias, Melilla, Eduardo Freyre, plaza de San Rafael e Iglesia (22:00). Los sones procesionales correrán a cargo de la Agrupación Musical ‘San Juan’ de Jerez de la Frontera (Cádiz).

• A las 19:00, desde la Parroquia de San Isidro de La Barca de la Florida, procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores, titular de la Hermandad de la Piedad, con motivo del cincuentenario de su bendición y la imposición de la medalla de oro de la entidad local autónoma, que se hará efectiva a las 20:30 en la plaza de la Artesanía. Irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica ‘Julián Cerdán’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y entrará en la iglesia a las 2:00.

• A las 20:00, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Eucaristía Solemne en honor de Ntra. Sra. del Buen Fin, titular de la Hermandad de la Lanzada. Estará presidida por el Reverendo Carmelita Fray Alonso Moreno González.

• A las 20:00, en el Polideportivo ‘El Cortijillo’ de Picadueña Baja, II Velada misionera de la Hermandad de la Misión. Con las actuaciones de Marcos Trujillo y Al paso.

• A las 21:00, en los Claustros de Santo Domingo, las hermandades del Perdón y el Rocío organizan un recital con fines solidarios en el que se conmemorará el XX aniversario del grupo Al Alba, al que se unirán Varo Silva, Fernando Soto, Juan Peña y Los Malandar.

Domingo 1 de octubre

• A las 9:00, desde la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima de las Mercedes, titular de la Hermandad del Soberano Poder, que visitará la residencia de ancianos de la Barriada de La Granja, donde se llevará a cabo una eucaristía a las 10:30.

El recorrido será: Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, Huelva, Pasaje Nuestra Señora de las Mercedes, plaza Ronda, plaza Grazalema, avenida Fernando Portillo y residencia de ancianos. La vuelta, prevista a partir de las 13:00 desde este punto, comprenderá la avenida Fernando Portillo, la plaza Ronda, el pasaje María Santísima de las Mercedes y la parroquia (14:00).

• A las 9:30, la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced acoge la Misa de Romeros de la Romería de las Viñas, que marchará por el siguiente itinerario -desde las 10:00-: Merced, Santa Isabel, Muro, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Aladro, Eguiluz, Sevilla, Mamelón, Guadalete, Ponce, Lealas, plaza de la Constitución, De la Plata, prolongación de Pizarro, avenida de Trebujena y carretera de Trebujena.

A las 10:30 se hará una parada frente al monumento de la Virgen del Rocio de la plaza Aladro, donde se rezará la Salve y se realizará una ofrenda floral. A las 12:00, tendrá lugar el ‘Ángelus’ en el restaurante La Blanca Paloma y a las 14:30 se producirá el rengue de almuerzo, durante el cual se desarrollará el concurso de jinetes, carrozas y sevillanas

• A partir de las 10:00, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, besamanos a la patrona de la ciudad.

• A las 18:00, desde el Convento de Capuchinos, salida procesional de la Divina Pastora de las Almas, que transitará por Divina Pastora, Sevilla, Mamelón, Eguiluz, plaza Aladro, Santa Rosa, plaza de San Andrés, Antona de Dios, Bizcocheros, Rotonda Casinos, Larga, plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Santo Ángel, Francos, San Juan, Chancillería, Porvera, Gaitán, Mamelón y Sevilla, para llegar al templo a las 22:15. La Agrupación Musical ‘San Juan’ de Jerez de la Frontera (Cádiz) será la encargada de interpretar su repertorio tras la devoción mariana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅