“Si no cambia nada hoy tendremos el visto bueno”


La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidirá hoy la reunión de la Mesa de Seguridad de la Semana Santa en la que, “si no cambia nada”, el Ayuntamiento dará vía libre a la propuesta de nueva Carrera Oficial presentada por el Consejo local de la Unión de Hermandades. El propio presidente de este órgano, Dionisio Díaz, se mostró ayer convencido de obtener hoy ese visto bueno y adelantó que el próximo paso será que el propio Consejo apruebe la propuesta, algo que se produciría este próximo martes.

A partir de ahí, la “intención” del presidente es poder presentarla a los hermanos mayores “lo antes posible” en un pleno extraordinario que todavía no tiene fecha cerrada. Dionisio Díaz insistió en que la nueva Carrera Oficial tendrá “prácticamente el mismo número de palcos y sillas” que la actual a pesar de eliminar la plaza Aladro, la Alameda de Cristina y buena parte de la calle Larga, hasta su confluencia con la Alameda del Banco.

También avanzó la posibilidad de que los precios de los palcos experimenten alguna variación, pero siempre “en consonancia con las últimas subidas”, que no han llegado al 5 por ciento.

En un mensaje remitido a los hermanos mayores, el presidente del Consejo recordó que la propuesta permitirá despejar de palcos la zona de Cristina, que quedaría fuera de la Carrera Oficial y de este modo libre para el tráfico y los viandantes. Además, se baja la altura de la tribuna de la plaza del Arenal, lo que permitiría “que el pueblo de Jerez pueda contemplar las cofradías sin tener un palco”. Como ya se ha comentado, el inicio de la Carrera Oficial se situaría en la calle Eguilaz.

Las cofradías accederían hasta ese lugar por los dos tramos de Tornería. La Alameda del Banco estaría prácticamente ocupada por los palcos, algo que puede ya apreciarse en las primeras recreaciones virtuales de la Carrera Oficial que han salido a la luz pública. A partir de ahí se retomaría el itinerario habitual, por la calle Larga.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.