La Hermandad de la Amargura prepara ya la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

La Hermandad de la Amargura se encuentra ya inmersa en los preparativos que, con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la Ciudad de Jerez, llevarán a la Dolorosa de la calle Medina a presidir la Misa Pontifical -el día 8 de diciembre en la S. I. Catedral- en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Así lo anunciaron ayer lunes los dirigentes de la cofradía del Miércoles Santo.

El domingo día 3 de diciembre, a las 09’30 horas, María Santísima de la Amargura será trasladada en su paso de palio al primer templo de la Diócesis, habiéndose fijado el siguiente itinerario: Parroquia de S. Juan Bautista de los Descalzos, Medina, Santísima Trinidad o Santa Rafaela María (dependerá del inicio de las obras previstas en Plaza de las Angustias), Plaza de las Angustias, Pedro Alonso, Caballeros, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto y S. I. Catedral (12’30 horas). Un quinteto de viento y metal de la Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda acompañará el discurrir de la Santísima Virgen.

El martes día 5 de diciembre, a partir de las 20’00 horas, la S. I. Catedral albergará la celebración del primer día del Solemne Triduo en honor a la Inmaculada Concepción de María, contando con la predicación del Rvdo. Sr. D. Luis Salado de la Riva, párroco de la de los Descalzos y Director Espiritual de la Hermandad de la Amargura. El miércoles día 6 de diciembre, también a las 20’00 horas, se celebrará el segundo día del Triduo, estando la predicación a cargo del M. I. Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Canónigo Mayordomo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de la de San Miguel. Por último, el M. I. Sr. D. Antonio López Fernández, Deán Presidente de la Santa Iglesia Catedral, tendrá a su cargo la predicación en la jornada del jueves 7 de diciembre.

El día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos Pérez presidirá, a partir de las 11’30 horas, la Solemne Misa Pontifical que servirá para clausurar los actos conmemorativos del IV Centenario del Voto Concepcionista de la Ciudad de Jerez. A las 17’30 horas, la bendita imagen de María Santísima de la Amargura regresará a su sede canónica de San Juan Bautista de los Descalzos, recorriendo el siguiente recorrido: S. I. Catedral, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Pedro Alonso, Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina y Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos (23’30 horas). La Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda acompañará musicalmente al paso de palio de la Virgen de la Amargura.

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

📷 GALERÍA | Besamanos Ntra. Sra. de la Merced Coronada

Próxima noticia

Comienza el montaje de la exposición conmemorativa del IV Centenario del Voto Inmaculista