El Cristo de la Salud formará parte del cortejo de las Tres Caídas en 2018

La cofradía de San Lucas lo ha anunciado en un comunicado y da detalles sobre cómo se incluirá el crucificado en el cortejo

La Hermandad de las Tres Caídas aprobó en el cabildo extraordinario celebrado el pasado mes de mayo, y por unanimidad, la adquisición de un tercer paso que permitiría la inclusión del Santísimo Cristo de la Salud en su cortejo. Dichas andas fueron realizadas en el año 1952 para la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas (Sevilla). El paso, de caoba, es de estilo neobarroco y obra del tallista alcalareño Manuel Pineda Calderón y restaurado en 1988 por el tallista y escultor Manuel Hernández León. Fue adquirido en 2013 por la Hermandad del Prendimiento de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Recreación del Stmo. Cristo de la Salud en el paso que han decidido adquirir

Así tras varios meses de trabajo, la junta de gobierno que preside José Antonio González Leal se encuentra “en condiciones de comunicarle que podrá formar parte (el crucificado) de nuestro cortejo procesional el próximo Miércoles Santo de 2018”. El Cristo de la Salud procesionará, por tanto, en segundo lugar, tras el Señor de la Salud en sus Tres Caídas.

El capataz designado ha sido Miguel Ángel Jaén Torres, capataz a su vez del misterio de La Sentencia, de la Hermandad de la Yedra, corporación con la que está íntimamente ligada la cofradía de San Lucas. Asimismo, el crucificado irá acompañado musicalmente por la Capilla Musical “Sonos Angeli” de nuestra ciudad.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.