Ya hay fecha para el regreso de la Candelaria a Santa Ana

La Hermandad de la Candelaria puso en manos de S&S Restauraciones, el pasado mes de abril, a su dolorosa para someter a la imagen de Manuel Prieto a un proceso de restauración. Las conservadoras Cristina Espejo y Pepa Segura, que recibían también tras la Semana Santa a la Virgen de la Paz de la Hermandad de la Coronación, han trabajado durante más de cinco meses en devolverle el esplendor a la dolorosa de La Plata, que presentaba “aperturas de ensambles” o “pérdidas parciales de la policromía”, daños en cualquier caso “propios de imágenes devocionales y procesionales”.

El acto de reposición al culto se llevará a cabo en el transcurso de una misa de acción de gracias que la cofradía del Lunes Santo celebrará en su sede canónica el próximo viernes 13 de octubre a las 20.00h. Al finalizar, la dolorosa quedará expuesta para su contemplación.

Aún así, la Virgen de la Candelaria no formará parte del besamanos magno de los días 21 y 22 de octubre, puesto que la imagen mariana preside ese fin de semana, el del Domund, el Rosario de la Aurora por las calles de su feligresía, tal y como anunció la Unión de Hermandades.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Calero de los Ríos abre hoy el ciclo de conferencias de la Sacramental de Santiago

Próxima noticia

Asunico apoya los cambios propuestos en la Carrera Oficial