El VII Encuentro de Costaleros buscará encontrar ‘El camino’

Los Claustros de Santo Domingo acogieron la pasada tarde la presentación del VII Encuentro de Costaleros, organizado por la asociación Cuadrillas Martín Gómez y que tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de octubre, con un cargado programa de actividades.

Durante este acto de presentación, conducido por el periodista José Vegazo, estuvieron presentes el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, y el capataz Martín Gómez Moreno, como promotor una vez más de esta edición. La misma, que lleva por título “El camino”, presenta un  “programa realmente completo” recibiendo el espaldarazo de una importante afluencia de costaleros, no en vano los organizadores cuentan una asistencia media de unas 400 personas cada año “durante el programa completo”.

La cita comenzará con el pregón del costalero, a cargo de Ángel Rodríguez Aguilocho el viernes, en la Capilla de la Escuela de San José y con la colaboración de la capilla musical ‘Sonos Angeli’.

El sábado se dividirá en dos partes separadas por el almuerzo, único evento con coste de este encuentro. El resto se trata de citas absolutamente gratuitas, tanto en la casa de hermandad del Transporte, donde transcurrirán las primeras ponencias, como en la Sala Bereber, donde tendrá lugar el almuerzo (20€) y las tres últimas.

Gómez Moreno aseguró que la cita será una gran oportunidad para seguir siendo “un vínculo entre las cofradías, pues estamos siempre para sumar, nunca para restar”. Esta séptima edición estará dedicada especialmente al capataz sevillano Miguel Loreto, fallecido durante el presente año, y sobre el que glosará Antonio Gallardo Monje, pregonero de la próxima Semana Santa de Jerez, en un ‘In memoriam’ de indudable cercanía entre su familia y el citado capataz.

Por su parte, el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, alabó la labor de Cuadrillas Martín Gómez en esta “iniciativa privada totalmente asentada”.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Dimite la tesorera del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades

Próxima noticia

Las Cinco Llagas nombra a sus capataces para la próxima Semana Santa