La Hermandad de la Candelaria repondrá en la tarde de hoy a su dolorosa, tras haberla puesto en manos de la empresa jerezana S&S el pasado mes de abril para someter a la imagen de Manuel Prieto a un proceso de restauración.
El acto de reposición al culto se llevará a cabo en Santa Ana en el transcurso de una misa de acción de gracias que la cofradía del Lunes Santo celebrará en su sede canónica a partir de las 20.00h. Al finalizar, la dolorosa quedará expuesta para su contemplación.
Las conservadoras Cristina Espejo y Pepa Segura han trabajado durante más de cinco meses en devolverle el esplendor a la dolorosa de La Plata, que presentaba “aperturas de ensambles” o “pérdidas parciales de la policromía”, daños en cualquier caso “propios de imágenes devocionales y procesionales”.
Aún así, la Virgen de la Candelaria no formará parte del besamanos magno de los días 21 y 22 de octubre, puesto que la imagen mariana preside ese fin de semana, el del Domund, el Rosario de la Aurora por las calles de su feligresía, tal y como anunció la Unión de Hermandades.