Las lluvias torrenciales generan inundaciones en varias sedes de hermandades

Jerez ha sido la ciudad andaluza más afectada por el temporal de lluvias de la pasada madrugada. Lo pone de manifiesto el hecho de que es la localidad donde más avisos se han registrado hasta el momento de entre las ciudades de las cinco provincias andaluzas en estado de alerta amarilla (Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada). En toda Andalucía hay registrados más de 400 incidentes, de los que más de un centenar corresponden solo a Jerez -y hasta 221 en el resto de la provincia-.

Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones en algunos templos de la ciudad, como el de La Victoria, San Pedro, Santo Domingo o Los Desamparados, a tan solo tres días del inicio del Besamanos Magno y con los montajes de las ceremonias avanzados.

Es el caso de la Soledad, como puede ver en la imagen que ilustra esta noticia, en el que la dolorosa de la Porvera se encuentra sobre un entarimado que la ha salvado de contactar directamente con el agua. Son muchas hermandades las que ya han iniciado el montaje de los besamanos y las afectadas trabajan a contrarreloj para limpiar la suciedad generada por el agua que esta noche ha caído de forma torrencial.

RELACIONADO | Jerez, el municipio andaluz más afectado por el temporal

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un besamanos histórico para volver a la calma

Próxima noticia

Setenta y cinco años en los brazos de las Angustias