Tarde de charlas y conferencias

Cuatro cofradias protagonizarán la oferta formativa de hoy jueves

Fotografía: Hermandad de Jesús de Marchena

A tan solo dos días para que tenga lugar una de las citas más importantes dentro de la celebración del IV centenario del Voto Inmaculista de la ciudad, como es el besamanos magno del próximo fin de semana, la actividad en las corporaciones jerezanas no se resiente.

De hecho, la Hermandad Sacramental de Santiago retoma hoy a las 20:00, en la sede de la Real Academia de San Dionisio, su ciclo de ponencias conmemorativo de esta efeméride con una conferencia titulada “El Voto Concepcionista en la Archidiócesis de Sevilla” a cargo de Eduardo del Rey Tirado, abogado y escritor, además de hermano mayor de la Archicofradía del Silencio de Sevilla y pregonero de la Semana Santa hispalense de 1999, quien estará presentando por Jesús Salido Aparicio, también hermano de la mencionada archicofradía.

Media hora más tarde, en el Salón San Juan Pablo II del obispado, la Hermandad del Mayor Dolor abordará la penúltima disertación de sus ‘Jueves Culturales’ con una Mesa Redonda sobre los refugiados y los nuevos signos de hospitalidad en la que participarán el Reverendo D. Luis López-Cuervo, así como miembros de ACNUR, Cáritas Diocesana, CEAín y el ayuntamiento.

Por último, la Borriquita y el Soberano Poder completarán la oferta formativa de la tarde noche de hoy con sendas charlas que se desarrollarán en las dependencias de ambas hermandades.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.