El horario de algunos templos durante el Besamanos Magno, una incógnita

Santiago permanecerá cerrado durante toda la jornada del sábado

ACTUALIZACIÓN (11.24) - Anunciados los horarios de los templos del Besamanos Magno


El Besamanos Magno mariano con motivo de IV Centenario del Voto Inmaculista de Jerez recibirá la visita de cientos de personas, incluyendo expediciones de varias localidades de la geografía de la provincia y de otras partes de Andalucía.

En una cita que apunta a histórica por acoger hasta 53 imágenes en besamanos o, en el caso de La Merced o El Carmen, para su visita en sus respectivos camarines, el horario desconocido de algunos templos o, en el caso de Santiago, el cierre del mismo durante toda la jornada del sábado podría deslucir un fin de semana que, a priori y pese a estos horarios desconocidos, seguirá siendo una verdadera delicia.

La parroquia del Apóstol albergará hasta cuatro imágenes -Desamparo, Dulce Nombre, Nuestra Señora de la Paz (Hermandad Sacramental) y Rosario (Archicofradía del Inmaculado Corazón de María)- que pueden generar aglomeraciones de visitantes bastante importantes en la jornada del domingo, ya que el sábado la iglesia parroquial de Santiago el Real y de Refugio permanecerá cerrada por motivo de la celebración de bodas, hecho que también podría darse en otros templos.

No obstante, son varias las hermandades que han informado de sus horarios a través de las redes sociales. Por citar algún horario, en Capuchinos tanto la Virgen de la O como las dos dolorosas de la Hermandad de la Mortaja -Caridad y Reina de los Ángeles- permanecerán de manera ininterrumpida, por lo que el amplio horario hará más cómodas las visitas a estas imágenes. Otro caso es el de la Hermandad del Desconsuelo que el sábado tendrá de un horario ininterrumpido de 10.00 a 22:00h y el domingo acortará el mismo una hora, siendo de 10.00 a 21.00h.

Twitter: lista con los perfiles de las hermandades

Para saber los horarios de las hermandades que los han publicado -no son todas- en Twitter hemos elaborado una lista con todas las corporaciones jerezanas para consultar sus últimas publicaciones. Tan solo debes hacer click AQUÍ.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *