Cerrados todos los detalles de la salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura por el IV Centenario del Voto

Será el broche de oro que servirá para clausurar los actos conmemorativos del IV Centenario del Voto Concepcionista de la Ciudad de Jerez.

La Hermandad de la Amargura presentó en la noche del 9 de noviembre todos los detalles de la presencia de su dolorosa en el pontifical del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, en la Catedral de la ciudad. Asimismo, la cofradía del Miércoles Santo presentaba el cartel anunciador de esta cita, una fotografía de su dolorosa tomada horas antes de la apertura de Los Descalzos durante el Besamanos Magno.


Los horarios e itinerarios de los traslados de ida y vuelta de la Catedral han sufrido ligeras modificaciones, pues algunas calles que inicialmente se iban a tomar albergarán distintas actividades, así como la presencia de alumbrado navideño. No obstante, desde la cofradía agradecen la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que se ha interesado activamente por el itinerario, ofreciendo incluso instalar alumbrado en algunas calles de manera posterior a las procesiones. Finalmente, la corporación de la calle Medina ha decidido modificar sus recorridos.

El domingo día 3 de diciembre, a las 09.30h, María Santísima de la Amargura será trasladada en su paso de palio al primer templo de la Diócesis, habiéndose fijado el siguiente itinerario:Descalzos, Diego Fernández Herrera, José Alfonso Reimóndez “Lete”, Mariñíguez, Sol, Pedro Alonso, plaza Antón Daza, Barja, plaza León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa y Plaza Encarnación, llegando a la Santa Iglesia Catedral en torno a las 13.00h, siendo recibida por el Cabildo de la misma. En este traslado de ida, el paso irá exornado por claveles blancos y con el acompañamiento musical de un quinteto de viento.

Desde el martes día 5 de diciembre, a partir de las 20.30h., el primer templo jerezano albergará la celebración del Solemne Triduo en honor a la Inmaculada Concepción de María. El primer día del mismo contará con la predicación de Luis Salado de la Riva, párroco de la de los Descalzos y Director Espiritual de la Hermandad de la Amargura. El miércoles día 6 de diciembre, también a las 20.30h., se celebrará el segundo día del Triduo, estando la predicación a cargo de Manuel Lozano Jiménez, Mayordomo de la Catedral y párroco de la de San Miguel. Por último, Antonio López Fernández, Deán Presidente del Cabildo Catedral, tendrá a su cargo la predicación en la jornada del jueves 7 de diciembre. Ya el día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos Pérez presidirá, a partir de las 11.30h., la Solemne Misa Pontifical.

La renovación del Voto, intención del Consejo

Desde el Consejo Local de la Unión de Hermandades se sugerirá al Ayuntamiento que se renueve el Voto de la ciudad a la Inmaculada Concepción

Esa misma tarde, a las 17.00 horas, la imagen de María Santísima de la Amargura regresará a su sede canónica recorriendo el siguiente recorrido [PENDIENTE DE MODIFICACIÓN POR LAS OBRAS EN LA PLAZA DE LAS ANGUSTIAS]: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, San Miguel (aquí se disolverá el cortejo), San Pablo, Caballeros, Pedro Alonso, Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina y Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos (23.00 horas). La dolorosa presentará un exorno especial para este traslado de vuelta y la Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda acompañará musicalmente al paso de palio de la Virgen de la Amargura.

Será el broche de oro que servirá para clausurar los actos conmemorativos del IV Centenario del Voto Concepcionista de la Ciudad de Jerez.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *