El Consejo busca una salida al problema de la Hermandad del Huerto

La opción que a día de hoy cobra más fuerza es la supresión de la plaza Aladro

El Consejo local de la Unión de Hermandades está barajando varias alternativas para que la Hermandad del Huerto pueda acceder a la Carrera Oficial desde su templo sin necesidad de adelantar su salida, tal y como ha venido haciendo desde que el palquillo se colocó en la plaza Aladro.

Una vez reelegido como hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, Jesús Vidal contactó en la mañana de ayer con el Consejo para volver a plantear su problema y urgir de algún modo una solución. Fruto de esa conversación, Vidal supo que el órgano que preside Dionisio Díaz ya trabaja en este sentido una vez que el pleno de hermanos mayores descartó la propuesta de nueva Carrera Oficial que se le planteó hace algunas semanas.

A la Hermandad del Huerto le “da igual” que el palquillo se coloque “en el Mamelón, en el monumento del Marqués de Domecq o en el monumento de las cofradías”, toda vez que lo único que pide es poder “salir a la calle sin incomodar a nadie y sin que nadie” la incomode. “Lo que pedimos es poder salir sin necesidad de dar esa vuelta”, que en estos últimos años ha llevado a la cofradía a tomar por Bizcocheros, Caracuel, San Andrés y Santa Rosa.

Eliminar la plaza Aladro

La opción que a día de hoy cobra más fuerza es la supresión de la plaza Aladro, regresando el palquillo al entorno del monumento del Marqués de Domecq. Esta posibilidad permitiría a la Hermandad del Huerto incorporarse a la Carrera Oficial saliendo desde la puerta lateral de Santo Domingo, tal y como había venido haciendo con anterioridad.

La eliminación de la plaza Aladro implicaría la pérdida de más de un centenar de palcos o su traslado a otro enclave de la Carrera Oficial. La propuesta rechazada por el pleno contemplaba la colocación de una segunda fila de palcos en la calle Larga, una idea que podría rescatarse en el supuesto de que se optara por suprimir la plaza Aladro.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *