Agenda del fin de semana

Diversos cultos y sendas salidas de devociones marianas marcarán la actividad de los tres días venideros, en los que también se sucederán convocatorias culturales, lúdicas y solidarias.

Viernes 10 de noviembre

• De 9:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00, en los Claustros de Santo Domingo, XXVI Muestra pictórica y escultórica “Jerez, Paleta de colores”.

• La Capilla de San Juan de Letrán acogerá, en el usual horario de apertura, el besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

• A las 17:30, en la Casa de Nazaret, el grupo joven de la Hermandad del Soberano Poder inicia un retiro espiritual que se prolongará hasta el domingo.

• A las 19:00 y a las 20:30, en la casa de hermandad de la Yedrareunión de los grupos infantil y joven de dicha cofradía.

• A las 19:30, en la Iglesia Parroquial de Santiago, la hermandad sacramental de dicho templo continuará con su programa cultual en honor de las ánimas benditas con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Novena en la Capilla del Sagrario, así como la posterior asistencia a la eucaristía de las 20:00.

• A partir de las 20:00, en la Capilla de Santa Marta, segundo día del Triduo a Madre de Dios del Patrocinio, presidido por el Rvdo Sr. D. Manuel Herrera Báez.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia del Corpus Christi, tercer día del Triduo a Ntra. Sra. de la Cabeza, predicado por Rvdo Sr. D. Juan Carlos Mancebo Zamorano.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Miguel, misa de hermandad de la del Santo Crucifijo, que se aplicará por los difuntos de la misma. Tras ésta, cultos semanales de la corporación de la madrugada del Viernes Santo.

• A las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, cultos semanales de la Hermandad de Loreto.

• A las 20:30, en la Capilla de la Escuela de San José, concierto de Música Sacra titulado  “La llena de Gracia en la Música Sacra”, que correrá a cargo del Coro de Capilla San Pedro Nolasco. Este recital forma parte del Ciclo Cristo Rey de la Hermandad de la Borriquita.

• A las 20:30, en la Capilla del Santísimo Cristo del Amor, misa de hermandad de la del Amor, que se aplicará por los difuntos de la misma.

• A partir de las 20:30, en la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, tercer día del Triduo a Amparo de María Santísima, en el que ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Antonio Aguilar Verdugo.

• A las 21:00, en la Parroquia de Santa Ana, Hora Santa de la Hermandad de la Candelaria con motivo del 58° aniversario de la obtención del título sacramental.

Sábado 11 de noviembre

• De 10:00 a 14:00, en los Claustros de Santo Domingo, XXVI Muestra pictórica y escultórica “Jerez, Paleta de colores”.

• La Capilla de San Juan de Letrán acogerá, en el usual horario de apertura, el besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

• A las 10:00, desde la Plaza de la Iglesia de la Barriada Rural de Cuartillos, recogida de alimentos del Grupo Joven de la Agrupación de Ntro. Padre Jesús de la Paz.

• A las 11:00, desde la Iglesia de San Marcos, primera de las ‘Rutas Inmaculistas’ coordinadas por la Unión de Hermandades a causa del IV centenario del Voto Inmaculista de la Ciudad de Jerez. Estará encabezada por el Doctor en Historia del Arte José Manuel Moreno Arana.

• A las 12:00, en la Parroquia del Corpus Christi, rezo del Ángelus frente a la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza.

A partir de las 18:00, desde la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, la Hermandad de la Sed saldrá en Rosario vespertino con la imagen de María Santísima del Amparo, que irá acompañada por el Coro de campanilleros de la Aurora de Lebrija (Sevilla) y transitará por el siguiente itinerario:

Calle Arquitecto Hernández Rubio, Carmen Hombre Ponzoa, José Manuel García Caparros, Hijuela de las Coles, Santa Rosalía, Marcelo Villalobos, Juan Robles, Historiador Manuel Cancela, Escritor Quintero Ramírez, Arquitecto Hernández Rubio y Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria.

A partir de las 18:00, desde la Parroquia del Corpus Christi, salida procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza, que contará con los sones de la Unión Musical Asidonense y desfilará por el este recorrido:

Calle Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, Teodoro Molina, Guita, Cortijillo, Ntra. Sra. del Pilar, Inmaculada, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, del Pino, Padre Manuel Fernández, Basílica Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Plaza de la Merced, Muro, Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, Balderramas, Puerta de Rota, Picadueña Baja, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi (Aproximadamente a las 22:30).

• A partir de las 20:00, en la Capilla de Santa Marta, tercer día del Triduo a Madre de Dios del Patrocinio, presidido por el Rvdo Sr. D. Manuel Herrera Báez.

• A las 21:00, en la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, Función Solemne en honor de Amparo de María Santísima, en la que ocupará la sagrada cátedra el Rvdo Sr. D. Antonio Aguilar Verdugo.

• A las 21:00, en los Salones Santiago y Santa Ana de la plaza del Cubo, cena Pro-Paso del Santísimo Cristo de la Salud, organizada por la Hermandad de las Tres Caídas.

Domingo 12 de noviembre

• A las 7:30, la Hermandad del Transporte llevará a cabo un Rosario de la Aurora presidido por Madre de Dios de la Misericordia, que recorrerá los claustros de la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada con motivo de la conmemoración del primer aniversario de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia. Posteriormente, a las 8:30, se celebrará la eucaristía, que contará con la participación de la cuerda masculina de la Coral Polifónica San Dionisio Areopagita.

Una vez finalizada la misa, las dependencias de la cofradía del Domingo de Ramos albergarán un desayuno-convivencia y la presentación, a las 12:00, del diseño del futuro techo de palio y el manto de dolorosa titular de la corporación, que realizará el bordador jerezano Ildefonso Jiménez.

A partir de las 8:00, desde la Ermita de San Telmo, V Ruta Cicloturista Virgen del Valle Coronada de la Hermandad del Cristo.

• De 10:00 a 14:00, en los Claustros de Santo Domingo, XXVI Muestra pictórica y escultórica “Jerez, Paleta de colores”.

• La Capilla de San Juan de Letrán acogerá, en el usual horario de apertura, el besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

• A las 12:00, en la Capilla de Santa Marta, Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de Santa Marta, presidida por el Rvdo Sr. D. Manuel Herrera Báez.

• A las 12:00, en la Parroquia del Corpus Christi, Función Principal de Instituto de la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Nuevo escudo para la Hermandad del Consuelo

Próxima noticia

El Transporte muestra el futuro de su paso de palio