Agenda del fin de semana

La peregrinación de la Hermandad del Rocío a la aldea del mismo nombre y la celebración de varias actividades formativas marcarán el pulso de los tres días venideros, en los que también se sucederán convocatorias cultuales, musicales y lúdico-festivas.

Viernes 17 de noviembre

De 9:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00, en los Claustros de Santo Domingo, XXVI Muestra pictórica y escultórica “Jerez, Paleta de colores”.

• La Capilla de San Juan de Letrán acogerá, en el usual horario de apertura, el besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

• A partir de las 20:00, en la Iglesia de San Juan de Letrán, tercer día del Triduo al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, que contará con la predicación del Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Vital, párroco de Algar.

• A partir de las 20:00, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, quinto día del quinario de reglas de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Ocupará la Sagrada Cátedra Fray Raúl O.F.C., de la Comunidad de Sanlúcar y Guardián del Convento de Jerez de la Frontera (Cádiz).

• A las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, cultos semanales de la Hermandad de Loreto.

• A las 20:30, en las dependencias de la Hermandad de la Borriquita, continuará el ciclo Cristo Rey con una ponencia que correrá a cargo de cargo de los historiadores Eugenio Vega Geán y Francisco Antonio García Romero. Llevará por título “El dogma de la Inmaculada y la Iglesia jerezana: testimonios históricos, teología y religiosidad popular”.

• A las 20:30, en la Iglesia de la Santísima Trinidad, misa de hermandad de la Humildad y Paciencia, que se aplicará por los difuntos de la misma.

• A las 20:45, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, la Asociación Musical Nazarena Regina Coeli y Ángel Hortas interpretarán el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi con motivo de la reinauguración del órgano del templo, que recientemente ha sido sometido a un proceso de restauración.

• A las 21:00, en la casa de hermandad del Santo Crucifijo, la corporación de la madrugada del Viernes Santo dará inicio al programa formativo conmemorativo del X aniversario de la concesión de la carta de hermandad con la Órden de San Agustín con una conferencia a cargo del escritor e historiador del arte Manuel Romero Bejarano, quien repasará los orígenes de la cofradía y su vinculación con el antiguo Convento de San Agustín.

• A las 21:00, en la sede de la Hermandad del Nazareno, Salvador García da Costa y Antonio Quirós Arana, de Tonelería Huberto Domecq, disertarán sobre el oficio del tonelero. Esta charla, perteneciente al Ciclo de San Andrés, responde a los orígenes de la corporación de la Noche de Jesús, cuyos inicios están muy ligados al gremio de los toneleros.

• A las 21:30, en la Iglesia de San Mateo, ‘Igualá’ de la cuadrilla que portará a María Stma. del Desconsuelo el Martes Santo de 2018.

Sábado 18 de noviembre

• La Hermandad del Rocío de Jerez celebrará este fin de semana su anual peregrinación otoñal a la Aldea del Rocío. Partirá a las 8:00 desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo para embarcar aproximadamente a las 8:30 en Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda). La misa en Manecorro (Huelva) será el domingo a las 13:00 y, tras ésta, se efectuará la visita a la Ermita de la patrona de Almonte, donde se producirá el saludo a la imagen mariana.

De 10:00 a 14:00, en los Claustros de Santo Domingo, XXVI Muestra pictórica y escultórica “Jerez, Paleta de colores”.

• La Capilla de San Juan de Letrán acogerá, en el usual horario de apertura, el besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

• A las 10:30, desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo, segunda de las ‘Rutas Inmaculistas’ coordinadas por la Unión de Hermandades a causa del IV centenario del Voto Inmaculista de la Ciudad de Jerez. Estará encabezada por el Doctor en Historia del Arte José Manuel Moreno Arana.

• A partir de las 13:30, en la casa de hermandad de la Yedra, la cofradía de la Plazuela llevará a cabo una degustación de ajo campero. Finalizada ésta, se desarrollará la VII Buñuelada.

• A las 18:00, en la casa de hermandad de la Buena Muerte, ‘Igualá’ de la cuadrilla que portará, el próximo 7 de enero, al Santísimo Niño Jesús de la mencionada cofradía.

• A las 19:30, en Santuario de María Auxiliadora, misa de hermandad de la Redención, que se aplicará por los difuntos de la misma.

• A las 20:00, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Sagrada Mortaja. Estará presidida por el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Català Sellés.

• A las 21:00, en el Bodegón de la calle Carne, tendrá lugar el concierto de la Hermandad del Consuelo del Pelirón. Actuarán los grupos Capicúa, Los Mundos de Yupi y Los Viandantes.

Domingo 19 de noviembre

• Coincidiendo con la peregrinación de la jerezana Hermandad del Rocío a la aldea homónima, las Hermandades del Soberano Poder, la Paz de Fátima y el Perdón partirán al encuentro de la Blanca Paloma a las 9:00 desde la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, la Parroquia de Fátima y la Ermita de Guía respectivamente.

De 10:00 a 14:00, en los Claustros de Santo Domingo, XXVI Muestra pictórica y escultórica “Jerez, Paleta de colores”.

• La Capilla de San Juan de Letrán acogerá, en el usual horario de apertura, el besapiés al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Avanza la restauración de los varales del paso de Madre de Dios de la Misericordia

Próxima noticia

🎙La Levantá vuelve el martes 21 de noviembre