JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Los Loreto y los Gallardo, un vínculo que estará presente en el pregón

El pasado 6 de agosto fallecía en Sevilla, a los 68 años de edad, Miguel Loreto Bejarano, histórico capataz del Señor de la Sentencia de la hermandad hispalense de la Macarena.

Este célebre cofrade de la capital andaluza y su parentela guardaban y guardan una especial relación de afinidad con los miembros de la jerezana familia de los Gallardo, apreciada saga que el próximo año pondrá a su tercer pregonero de la Semana Santa en el atril del Teatro Villamarta.

Tras Antonio Gallardo Molina y José Gallardo Quirós, Antonio Gallardo Monje tomará el testigo filial de esta exaltación en un acto que estará presentado por su hermano José Enrique, quien ha compartido a través de sus redes sociales una entrañable historia que vinculará nuevamente a los Gallardo con Miguel Loreto.

En efecto, tal y como relata José Enrique, en el sepelio del capataz, los descendientes del mismo decidieron regalar a su padre José los pasadores con los que éste abrochaba el puño de su camisa durante las numerosas madrugadas del Viernes Santo en las que estuvo al frente de la cuadrilla del titular cristífero de la de San Gil.

En su regreso hacia Jerez, José Gallardo se los sacó de su bolsillo y, en un gesto cargado de simbolismo, se los dio a su hijo José Enrique a fin de que los custodiara y, a la postre, se los ponga el próximo Domingo de Pasión en el preámbulo del anuncio de la Semana Mayor.

Así pues, en el transcurso de esta jornada tan señalada, “Kike” cumplirá con honra este encargo, pues, como afirma en su publicación, le llena de orgullo decir que llevará un trocito con mucho significado de parte de alguien que es más que un ídolo para él.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅