Agenda del fin de semana

La Virgen de la Amargura, el pasado Miércoles Santo / Luis Serna

El traslado de María Santísima de la Amargura a la Santa Iglesia Catedral y numerosas zambombas cofrades marcarán el pulso de los tres días venideros, en los que también se sucederán convocatorias benéficas y formativas.

Viernes 1 de diciembre

De 17:00 a 21:00, en el supermercado Mercadona de la calle Oso, la Hermandad del Santo Crucifijo colaborará con la recogida de alimentos que llevará a cabo este fin de semana el Banco de Alimentos.

• Desde las 17:00, en las instalaciones de PadelExtreme, primera jornada del I Torneo Benéfico de Pádel Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

• A las 20:00, en la sede de la Real Academia de San Dionisio, el sacerdote sevillano D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, párroco de la de Santa María de las Flores de Sevilla y pregonero de la Semana Santa hispalense de 2006, pronunciará una conferencia titulada “Purísima entre todas las mujeres” con motivo del programa de actos que va a desarrollar la Hermandad de la Amargura en conmemoración del IV centenario del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez. Será presentado por el párroco de San Juan Bautista de los Descalzos, D. Luis Salado de la Riva.

• A las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda, en la casa de hermandad del Prendimiento, la cofradía del Miércoles Santo llevará a cabo su Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso.

• A las 20:30, en la Capilla del Voto de la Iglesia de San Francisco, misa de hermandad de las Cinco Llagas.

• A las 20:30, en la Parroquia de San Rafael, misa de hermandad de la de la Salud.

• A las 21:00, en la Iglesia Parroquial de Santiago, cultos semanales de la Hermandad de la Buena Muerte.

• A las 21:00, en la casa de hermandad del Santo Crucifijo, el reverendo portuense D. Ignacio Gaztelu Pastor, canónigo magistral y rector del Seminario de la Diócesis de Asidonia-Jerez, desgranará su ponencia “San Agustín, Padre de la Iglesia”, dentro del ciclo de charlas con motivo del X aniversario de la concesión de la carta de hermandad de la corporación de la madrugada del Viernes Santo con la Orden de San Agustín.

• A las 21:00, en las dependencias de la Hermandad de la Exaltación, ‘igualá’ de la cuadrilla que portará a María Santísima de la Concepción Coronada el Viernes Santo de 2018.

Sábado 2 de diciembre

• Desde las 9:00, en las instalaciones de PadelExtreme, segunda jornada del I Torneo Benéfico de Pádel Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00, en el supermercado Mercadona de la calle Oso, la Hermandad del Santo Crucifijo colaborará con la recogida de alimentos que llevará a cabo este fin de semana el Banco de Alimentos.

• A las 11:00, desde el ayuntamiento de nuestra ciudad, tercera de las ‘Rutas Inmaculistas’ coordinadas por la Unión de Hermandades a causa del IV centenario del Voto Inmaculista de la Ciudad de Jerez. Estará encabezada por el Doctor en Historia del Arte José Manuel Moreno Arana.

• A partir de las 11:00, por las calles del Barrio de Santiago, colecta de alimentos del grupo joven de la Hermandad de la Piedad.

• Zambombas cofrades:

– A partir de las 13:30, en las Bodegas Fundador, Zambomba de la Hermandad del Rocío.
– A partir de las 14:00, en la calle Empedrada, Zambomba de la Hermandad de la Yedra.
– A partir de las 14:00, en la plaza de las Cocheras, Zambomba de la Hermandad de la Coronación.
– A partir de las 14:00, frente a la Iglesia de la Victoria, Zambomba de la Hermandad de la Soledad.
– A partir de las 14:00, en la plaza de San Lucas, Zambomba de la Hermandad de las Tres Caídas.
– A partir de las 14:00, en la Alameda Cristina, Zambomba de la Hermandad del Nazareno.
– A partir de las 14:00, en la casa de hermandad de la Candelaria, zambomba de la corporación del Lunes Santo.
– A partir de las 14:00, en el Bar Tornería, Zambomba de la Hermandad de la Salud de San Rafael.
– A partir de las 14:00, en la Plaza de la Asunción, Zambomba de la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de San Dionisio.
– A partir de las 14:00, en la calle Carne, Zambomba de la Peña Rociera ‘Los Pelotitos’.
– A partir de las 14:00, en las dependencias de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, zambomba de la corporación del Sábado de Pasión.
– A partir de las 14:00, en la Plaza de San Mateo, Zambomba de la Hermandad del Desconsuelo.
– A partir de las 14:00, en el Polideportivo de El Portal, Zambomba de la Agrupación Parroquial del Cautivo de dicha barriada rural.
– A partir de las 14:30, en la casa de hermandad de la Exaltación, zambomba de la cofradía del Viernes Santo.
– A partir de las 16:00, en el patio delantero de la casa de hermandad de Santa Marta, zambomba de la cofradía del Miércoles Santo.
– A partir de las 17:00, en el Centro Cultural de La Barca de la Florida, Zambomba de la Hermandad de la Piedad de la citada entidad local autónoma.
– A partir de las 21:00, en la casa de hermandad del Transporte, zambomba de la corporación del Domingo de Ramos.

• A partir de las 17:00, desde la casa de hermandad de la Buena Muerte, ensayo de la cuadrilla de jóvenes que portará al Niño Jesús el próximo mes de enero.

• A partir de las 18:15, desde la oficina de turismo de la Plaza del Arenal, ruta monumental solidaria de la Hermandad del Amor en colaboración con la empresa de visitas guiadas Mi Jerez.

• A las 22:00, en el Restaurante Maypa, cena de homenaje al cofrade de la Borriquita José Aguilar Jordán.

Domingo 3 de diciembre

• A las 8:00, desde la Real Capilla del Calvario, partida de la excursión de la Hermandad de la Piedad a Ronda.

• Desde las 9:00, en las instalaciones de PadelExtreme, última jornada del I Torneo Benéfico de Pádel Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

• A partir de las 9:30, desde la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos, traslado de María Santísima de la Amargura a la Santa Iglesia Catedral, donde tendrá lugar un Triduo y presidirá la Pontifical de la Inmaculada Concepción con con motivo del IV centenario del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez. Irá acompañada musicalmente por un quinteto de viento de la Banda Sinfónica ‘Julián Cerdán’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y recorrerá el siguiente itinerario: Descalzos, Diego Fernández Herrera, José Alfonso Reimóndez “Lete”, Mariñíguez, Sol, Pedro Alonso, plaza Antón Daza, Barja, plaza León XIII, Santa Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, plaza Encarnación, Catedral (a las 13:00).

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

50 aniversario del fallecimiento de Castillo Lastrucci

Próxima noticia

La Amargura se traslada hoy a la Catedral