El presidente de la Unión de Hermandades convoca un nuevo Pleno Extraordinario sobre la Carrera Oficial

Aunque todo parecía indicar que sería únicamente el hermano mayor de la Oración en el Huerto -con los avales establecidos por la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías- el que solicitaría al Consejo Directivo de Hermandades y Cofradías la convocatoria y celebración de un Pleno Extraordinario para recortar el trazado de la actual Carrera Oficial, hermanos mayores de otras corporaciones, por otro lado, también han solicitado tanto el mencionado recorte como el que se debata las distintas propuestas que se puedan presentar sobre el trazado de la misma.

Curiosamente, ninguno de los temas propuestos ha sido acompañado de los avales necesarios -un tercio de los hermanos mayores- por lo que no es procedente la citación de un Pleno Extraordinario.

Sin embargo, el Presidente del Consejo, aun habiéndose celebrado el pasado 16 de octubre el Pleno sobre la propuesta de nueva Carrera Oficial, ha convocado otro para el próximo día 19 de diciembre, a las 20’00 horas en primera convocatoria y a las 20’30 en segunda y última citación, en la sede de la Unión de Hermandades, con un único punto en el orden del día:
· Debate sobre modificaciones al trazado de la Carrera Oficial, sobre el impacto en el número de palcos, sobre el impacto económico, sobre el impacto en seguridad, sobre el impacto para la ciudad y las cofradías, sobre los permisos administrativos y nombramiento, en su caso, de una comisión específica del Pleno para su ejecución.

La Carrera Oficial, cuando quedan ciento diez días para el Domingo de Ramos, vuelve a ser noticia.

Total
0
Comparte
1 comentario
  1. El paso de la Amargura por la Alameda Vieja, fue magnifica, obviemos la marcha y su altercado. No hay mejor sitio con mejores posibilidades para la Carrera Oficial

    Creo que esta opción es a dia de hoy la mas interesante (es necesario un estudio riguroso del mismo) donde no creo que haya problema en al menos quepan de sobra todos los actuales palcos y seguramente muchos mas:

    Monumento a las Cofradias, Larga, Lancería, Arenal, Armas, Alameda Vieja, Manuel Maria Gonzalez, y Encarnación.

    De esta manera, trasladamos fisicamente el inicio de (Aladro-Cristina) al Monumento, y la parte (Consistorio, Asunción, Jose Luis Diez, Santa Isabel, Visitacion) a Armas-Alameda Vieja-Manuel Maria Gonzalez-Encarnacion.

    Quedando, toda la zona de Consistorio, Asuncion, Jose Luis Diez, libre de cualquier Infraestructura.
    Puede parecer más larga, pero en realidad tiene menos reviras con lo cual es mas facil avanzar.
    Arenal y el Alcazar Viejo, por su amplitud, se podria poner muchos palcos y sillas, aunque es necesario su estudio. Esa Zona es amplia, peatonal y que no interfiere en el dia a dia de la ciudad.

    El Palquillo de toma de horas estaría a la altura de la Puerta del Reloj, y de IDA, solo se permitirian dos entradas,
    1 – por Rivero,
    2 – por Alameda Cristina, por el lado de Santo Domingo.
    Suprimiendo de IDA acceder directamente por Porvera.
    E intentando, cuando fuera posible, que la ultima Hermandad del dia acceda por la parte de la Alameda Cristina (Teniendo de esta manera, en casos “extremos” tener via libre por calle Porvera, como sucede con la actual, de tener Hdades pasaron por Cristina y Hermandades girando a Porvera desde Rivero)

    Domingo de Ramos:
    No tendría Cambios, tan solo aparentemente, si Pasión decidiera transitar por Torneria de Vuelta, en caso contario estudiar y ver la posibilidad de siendo la segunda del dia, y tras la catedral, acceder a la Plaza del Arenal por Consistorio, que ya hubiera pasado la ultima del dia, en este caso. Y si no fuera asi, con ser la tercera del día seguramente ya no se cruzaría.

    Lunes Santo:
    No tiene que haber Cruces

    Martes Santo:
    Pasando a la Humildad y Paciencia al tercer lugar, no debe de tener ningún problema, para acceder al Arenal, una vez haya pasado la ultima.

    Miercoles Santo:
    El posible colapso del Miercoles que se pudieran ver Soberano y Prenidmiento, Si Prendimiento accede por Cristina, el Soberano, tendria de espacio fisico libre hasta la capilla del Nazareno.
    Aun asi como dije antes, con un cambio de orden, poniendo a Santa Marta la primera es mas que suficiente para generar más espacio físico al tirar por el Barranco:

    https://www.youtube.com/watch?v=oGZ8_MjO3zg&list=PL0jbQG-nBSmG_Qb8okKl_IumLJPCtscqb&index=4

    En este video del 2.013, a partir del 1:04:10 se ve a Santa Marta por Rivero sobre la 18:45, teniendo en cuenta que por riesgo de lluvia salió con 30 minutos de atraso. Tal y como explico antes, Santa Marta podria ser la primera entrando sobre las 18:15 horas, aproximadamente por Plaza Rivero.
    Y aqui en el 2.012, A partir del minuto 19:11
    https://www.youtube.com/watch?v=60HYFdRNjAA

    Perfectamente asumible que Santa Marta sea la primera.

    Jueves Santo:
    Ya estaría solucionado del problema del Huerto
    No tiene que haber Cruces.
    Pero aun así el mayor dolor podria ser la penultima, en vez de la ultima que sería el Huerto, generando el espacio físico libre de toneria para las vueltas de las primeras Hermandades del día.

    Madrugada:
    Seria interesante, que por su localización la Hermandad del Nazareno sea la Primera del Día, y a falta de estudio, no creo que haya problema que el Crucifijo y las Cinco Llagas accedan a Arenal por Consistorio o por Letrados, una vez haya pasado la Yedra.
    Vamos a “suponer e imaginar”, Si la Hdad del Nazareno su Paso de Palio esta fuera de la Catedral, El Crucifijo tiene parte del Cortejo dentro y su Palio, Bajando Encarnacion, Cinco Llagas, Su palio mas o menos terminando la Alameda Vieja, El Palio del Dulce Nombre estaría ya pasando el Bar Supremo, y la Yedra su Palio en el Gallo Azul?. Todo es verlo y encajarlo.

    Viernes Santo:
    No tiene que haber Cruces.

    Pido disculpas por las molestias o malentendidos que pueda causar este texto, que no deja de ser una idea con animo constructivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cultos extraordinarios en la Hermandad de la Coronación

Próxima noticia

🔊📻 La Levantá - 2x03 (05/12/2017)