Agenda del puente de la Inmaculada

La procesión extraordinaria de María Santísima de la Amargura y los rosarios de la aurora de la Virgen de la Concepción y la Esperanza de la Yedra marcarán el pulso de los cuatro días venideros, en los que también se sucederán besamanos y diversas citas lúdico-festivas.

Jueves 7 de diciembre

• En el patio de la Capilla de San Juan de Letrán, ‘Mercadillo de Dulces de los Conventos’ de la Hermandad del Nazareno.

• A partir de las 14:30, en la calle Carne, Zambomba de las Hermandades del Soberano Poder y la Oración en el Huerto.

• A partir de las 19:30, en el Santuario de María Auxiliadora, tercer día del Triduo a la Inmaculada Concepción.

• A partir de las 19:30, en la Parroquia del Corpus Christi, segundo día del Triduo a la Inmaculada Concepción.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, primer día del Triduo de Gloria con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de Loreto. La celebración de la santa misa correrá a cargo del Rvdo. P. D. José Hachero Álvarez.

• A partir de las 20:00, en la Iglesia de San Francisco, tercer día del Triduo a la Inmaculada Concepción del Voto.

• A partir de las 20:30, en la Santa Iglesia Catedral, tercer día del Triduo consagrado a la Inmaculada Concepción de María -presidido por María Santísima de la Amargura-, que contará con la predicación del M. I. Sr. D. Antonio López Fernández, Deán Presidente del Cabildo Catedral.

Tras éste, se llevará a cabo la presentación del sello postal conmemorativo del IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez, editado por la Unión de la Hermandades en colaboración con el Club Filatélico de Jerez.

• A las 20:30, en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, el Doctor en Historia del Arte José Manuel Moreno Arana desgranará una conferencia titulada “La Basílica del Carmen: arquitectura y decoración barrocas”.

• A las 21:00, en la capilla de Ntra. Sra. del Rosario del Convento de Santo Domingo, el hermano de la Archicofradía del Rosario Juan Meira Otero relatará su periplo solidario en bicicleta plegable mediante su ponencia “De Jerez a Roma por la fibrosis quistica”.

• A las 20:30, en la Ermita de Guía, Santa Misa en honor de la Inmaculada Concepción.

• A partir de las 21:00, en la Parroquia de San Benito, tercer día del Triduo a María Santísima de la Salud y Esperanza, en el que ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Francesc Xavier Català Sellés.

Viernes 8 de diciembre

• En el patio de la Capilla de San Juan de Letrán, ‘Mercadillo de Dulces de los Conventos’ de la Hermandad del Nazareno.

• A partir de las 8:00, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, Rosario de la Aurora presidido por la imagen de María Stma. de la Concepción Coronada.

• De 9:30 a 21:00, en la Iglesia de San Marcos, besamanos a Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos.

• A partir de las 11:00, en la Parroquia del Corpus Christi, tercer día del Triduo a la Inmaculada Concepción.

• De 11:00 a 20:00, en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, besamanos a Ntra. Sra. de las Lágrimas.

• A las 11:30, en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Pontifical Inmaculada Concepción de María -presidida por María Santísima de la Amargura– oficiada por el Obispo de la Diócesis de Asidonía Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez,

• A las 12:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, Función Solemne a María Stma. de la Concepción Coronada presidida por el Rvdo. P. D. Francisco Javier López-Cuervo del Rosal.

• A las 12:00, en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, Misa de Acción de gracias de la Hermandad del Soberano Poder por el 13º aniversario de su erección canónica.

• A las 12:30, en el Convento de Capuchinos, Misa Solemne en honor de la Inmaculada Concepción. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fr. Dominique Sawadogo, de la Orden Carmelita.

• Desde las 13:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas, besamanos a María Stma. de la Concepción Coronada.

Zambombas Cofrades:

– A partir de las 13:00, en el número 17 de la Avenida de la Soleá, Zambomba de la Hermandad de la Salvación.

– A partir de las 14:00, en la calle Carne, Zambomba de la Hermandad del Prendimiento.

• A partir de las 17:00, desde la Santa Iglesia Catedral, salida extraordinaria de María Santísima de la Amargura, que retornará a su sede canónica tras presidir la Pontifical de la Inmaculada Concepción, en el marco de los actos con motivo del IV centenario del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez.

Irá acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica ‘Julián Cerdán’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y transitará por el siguiente itinerario: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Pedro Alonso, Sol, Granados, Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina y Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, segundo día del Triduo de Gloria con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de Loreto. La celebración de la santa misa correrá a cargo del Rvdo. P. D. José Hachero Álvarez.

Sábado 9 de diciembre

• En el patio de la Capilla de San Juan de Letrán, ‘Mercadillo de Dulces de los Conventos’ de la Hermandad del Nazareno.

A la finalización de la misa de 12:00 del Santuario de María Auxiliadora, tendrá lugar a la presentación del cartel de la Semana Santa del grupo joven de la Hermandad de la Redención. Asimismo, se procederá a la inauguración del Belén de la cofradía.

• Zambombas cofrades:

– A partir de las 13:00, ern los Jardines de la Ermita de Guía, Zambomba de la Hermandad del Perdón.

– A partir de las 13:00, en la plaza Pedro Romero, Zambomba de la Hermandad de la Paz de Fátima.

– A partir de las 13:00, en las inmediaciones de la Parroquia Virgen de los Dolores, Zambomba de la Hermandad de Pasión.

– A partir de las 13:30, en el patio de la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, Zambomba de la Hermandad de la Sed.

– A partir de las 13:30, en el Polideportivo Cortijillos de Picadueñas, Zambomba de la Hermandad de la Misión.

– A partir de las 13:30, en la plaza de las Angustias, Zambomba de la Hermandad de las Angustias.

– A partir de las 14:00, en la plaza de la Asunción, Zambomba de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

– A partir de las 14:00, en la calle Carne, Zambomba de la Hermandad de la Bondad y Misericordia.

– A partir de las 14:00, en la Ronda del Pelirón, Zambomba de la Peña ‘El Viejo Simpecao’.

– A partir de las 21:00, en la casa de hermandad del AmorZambomba de la corporación del Martes Santo.

• A partir de las 20:00, en la Parroquia de San Pedro, tercer día del Triduo de Gloria con motivo de la Festividad de Ntra. Sra. de Loreto. La celebración de la santa misa correrá a cargo del Rvdo. P. D. José Hachero Álvarez.

Domingo 10 de diciembre

• A partir de las 9:00, desde la Capilla de la Yedra, Rosario de la Aurora presidido Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, que discurrirá por Empedrada, Cruz Vieja, Molineros, Sol, Plazuela de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Puertas del Sol, plaza de la Serrana, Álamos, Domecq y Rayón, para llegar al Oratorio Festivo Padre Torres Silva, donde se llevarán a cabo los cultos en honor a la devoción mariana.

• A las 12:00, en la Parroquia del Corpus Christi, XX Concierto de Navidad a cargo del coro de dicho templo.

• A las 12:30, en la Parroquia de San Pedro, Función Solemne en conmemoración de la Festividad de Ntra. Sra. de Loreto. Estará oficiada por el Rvdo. P. D. José Hachero Álvarez.

• A partir de las 13:30, en la antigua guardería de Picadueña Baja, Zambomba de la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza.

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🔊📻 La Levantá - 2x03 (05/12/2017)

Próxima noticia

Ceremonias de Besamanos para la jornada de hoy