JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Cultos con motivo de la Festividad de la Expectación del Parto

El próximo día 18 de diciembre tendrá lugar la festividad de la Expectación del Parto o Nuestra Señora de la O y, por ende, varias cofradías jerezanas ya están poniendo en marcha sus programas cultuales en torno a esta solemnidad.

Sin ir más lejos, la primera en hacerlo ha sido la Hermandad de la Sagrada Lanzada, que el pasado martes comenzó en la Basílica del Carmen, el Triduo en honor de su titular, María Santísima de Gracia y Esperanza, cuya predicación está corriendo a cargo del Rvdo. P. Fray Domingo Sánchez Prados. Esta celebración tendrá continuidad el sábado, jornada en la que se llevará a cabo una eucaristía solemne, y el domingo y el lunes, fechas del besamanos a la citada talla del siglo XIX.

De igual modo, la Hermandad de la Yedra conmemorará a partir de este viernes a las 20:30, en la capilla del Colegio Oratorio Festivo Padre Torres Silva, el Triduo a Ntra. Sra. de la Esperanza de la Yedra Coronada, en el que ocupará la sagrada cátedra Fray Felipe Ortuno Marchante. El lunes a las 21:00, el Señor Obispo, Don José Mazuelos, oficiará la Función Solemne y el martes, a la misma hora, se producirá el regreso a la capilla de la corporación de la Madrugada del Viernes Santo.

Por último, el sábado a las 20:10 dará inicio el Triduo que la Hermandad de la Defensión consagra a su dolorosa, María Santísima de la O, y a las 20:30 el que la Hermandad de las Cinco Llagas dedica a María Santísima de la Esperanza. Éstos se desarrollarán en el Convento de Capuchinos y en la Iglesia de San Francisco y estarán presididos respectivamente por el Rvdo. P. Jorge Ambel y el Rvdo. P. Fray Salvador Serralta.

Compártelo:

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅