Los jerezanos aguardan la llegada de los Reyes Magos con la mirada puesta en el cielo

Llegó el día que muchos niños -y no tan niños- deseaban. Una jornada repleta de ilusión que alcanzará su momento álgido con la venida de los representantes de los Reyes Magos, una circunstancia que este año se producirá de manera adelantada.

En efecto, Marco Antonio Martínez, Gran Visir, José Manuel Martín, Rey Melchor, Juan Carlos Carrasco, Rey Gaspar, y Felipa Medrano, Rey Baltasar, arribarán al Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar aproximadamente a las 14:30. A esas instancias tendrá lugar la tradicional bienvenida con el acto de coronación, momento en el que los más pequeños podrán ver a Sus Majestades por primera vez ‘en vivo’.

Desde ese emplazamiento partirán hacia el Recinto Ferial de Ifeca, donde aguardarán 15 carrozas, así como 25.000 kilos de caramelos que se lanzarán en el transcurso de una cabalgata que saldrá a las 16:30 desde la portada de la Feria del Parque González Hontoria y que contará con un cortejo conformado por 1200 figurantes, seis agrupaciones musicales y cinco pasacalles.

Dicho séquito transitará por las calles jerezanas durante cerca de cuatro horas. Y lo hará describiendo el siguiente itinerario:

El desfile concluirá en el Belén Monumental de Santo Domingo, enclave que acogerá el colofón de la jornada: la Adoración de los monarcas al Niño Jesús.

La lluvia y los planes alternativos

Dado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima un 5 de enero con cielos cubiertos y un 95% de probabilidad de precipitaciones, la Delegación de Cultura y Fiestas ha comunicado que si a la hora de la salida comenzara a llover, se acortaría la ruta de la cabalgata y harían acto de presencia únicamente las carrozas del Gran Visir junto a las seis de los Reyes Magos. En el caso que arreciaran los chubascos durante el recorrido, tal como se ha estudiado, se reduciría el mismo tomando por la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Alameda Cristina, Larga, Corredera, Esteve, Santa María, Cerrón, Honda y Alameda Cristina.

En el caso de que la borrasca apareciera a la hora de la Coronación, este acto se celebraría a puerta cerrada en el Alcázar.

Los Reyes de las hermandades

Puesto que los de Oriente tienen el don de la simultaneidad, los hermanos de la Defensión y la Sed recibirán su llegada a las 21:00 en el Convento de Capuchinos y en la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Reyes timadores

Próxima noticia

La Sacramental de Santiago hace balance de su campaña de Navidad