El Señor del Consuelo presidirá un Vía Crucis extraordinario la próxima Cuaresma

Será con motivo del Octavo Centenario de la Orden Mercedaria

El Señor del Consuelo de la Hermandad del Transporte presidirá la próxima Cuaresma un Vía Crucis extraordinario por las calles de su feligresía. El motivo de este acto piadoso es la celebración del Octavo Centenario de la fundación de la Orden Mercedaria por parte de San Pedro Nolasco. Por ende, la imagen del Domingo de Ramos recorrerá las calles aledañas a la Basílica de la Merced el próximo 16 de febrero a partir de las 21:00 horas.

Este Vía Crucis extraordinario es un acontecimiento señalado dentro del año de gracia que concediera el Papa Francisco el pasado 17 de enero, en el que se decretaba como Templo Jubilar todo aquel al cuidado de frailes mercedarios, pudiéndose obtener la indulgencia plenaria en cualquiera de ellos. La Orden Mercedaria de nuestra ciudad ha decidido celebrar tal efeméride con la salida, de manera extraordinaria, del Señor del Consuelo el próximo mes de febrero.

Para conocer toda la información acerca de este Vía Crucis extraordinario habrá que esperar hasta el próximo 29 de enero, cuando está programada una reunión entre los hermanos de la corporación para cerrar todos los pormenores, tales como horarios, itinerarios y demás detalles de cara al mencionado día.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.