Estos son todos los detalles del Vía Crucis extraordinario que presidirá el Señor del Consuelo

Con motivo del VIII Centenario de la fundación de la orden mercedaria

La Hermandad del Transporte celebrará este próximo viernes día 16 de febrero un Vía Crucis extraordinario, presidido por el Señor del Consuelo, con motivo del VIII Centenario de la fundación por parte de San Pedro Nolasco de la orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced. La comunidad en Jerez decidió celebrar este piadoso acto en vísperas de la apertura de la Puerta Jubilar, que estará cargado de simbolismo.

La comitiva saldrá de la Basílica de la Merced a las 21.00h del citado día, por el siguiente recorrido: Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Merced, Plaza Santiago, Oliva, Plaza de los Ángeles, Justicia, Palma, Plaza San Juan, Chancillería, Porvera, Ancha, Merced, Angostillo, Parroquia de Santiago, Merced y Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada. La cofradía del Domingo de Ramos repartirá las papeletas de sitio propias de esta cita los próximos días 12, 13 y 14 de febrero a partir de las 20.30h en su casa de hermandad.

Variedad musical para acompañar al rezo

La imagen del Señor del Consuelo irá sobre el paso de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced, portado por costaleros y con varios acompañamientos musicales. En primer lugar, el coro de capilla San Pedro Nolasco junto con la capilla musical Kyrie Eleison interpretarán diferentes motetes durante todo el recorrido. Posteriormente, en el interior de Santiago -donde se rezarán dos estaciones del Vía Crucis-, la coral polifónica de San Dionisio interpretará algunas de las piezas corales más famosas de Juan Sebastián Bach, como ‘La Pasión según San Mateo’ o ‘La Pasión según San Juan’.

Asimismo, de regreso a la Basílica, la Agrupación Musical San Juan interpretará tres piezas litúrgicas a las puertas de la Basílica, con motivo de su XL Aniversario y debido al acompañamiento en la comitiva de la Virgen de la Merced cada 24 de septiembre.

Por último, la artista jerezana Lidia Hernández interpretará en el balcón frente a la Basílica la plegaria al Señor del Consuelo, cerrando un Vía Crucis lleno de detalles musicales.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *