Cultos cuaresmales en la Sacramental de Santiago

La Hermandad Sacramental de Santiago inicia hoy lunes día 5 de febrero, en la Capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial de Santiago el Real y de Refugio, el Solemne Quinario que, con carácter de conferencias cuaresmales, consagra en honor del Santísimo Cristo de las Almas. Estos cultos darán comienzo a las 20’45 horas ante la Augusta y Real Presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sermón a cargo del Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Català Sellés, O. P., del Convento de Santo Domingo de Jerez, terminando con la Bendición y Reserva de S. D. M.

Hora Santa

Asimismo, el domingo día 11 de febrero, esta corporación sacramental celebrará Hora Santa Eucarística de Domingo de Quincuagésima-Carnaval, en desagravio por los pecados de los hombres, especialmente los que recibe el Augusto Sacramento del Altar, comenzando a las 19’00 horas con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Santo Rosario, Acto de Reparación al Santísimo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

Vía+Crucis

Tras ser aprobado en Cabildo de Hermanos, el Vía+Crucis presisido por el Santísimo Cristo de las Almas, que tradicionalmente se celebraba el Miércoles de Ceniza, cambia de fecha. Será en la jornada del segundo sábado de Cuaresma –día 24 de febrero– cuando tras la misa parroquial de las 20’00 horas se lleve a cabo este piadoso acto por las calles de la feligresía de Santiago.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Candelaria: Altar de amparo en La Plata

Próxima noticia

El Perdón probó los nuevos candelabros de su paso de misterio