La AEMET cobrará 50 euros a las cofradías que quieran información del tiempo

El servicio debe contratarse antes del 16 de marzo

Resolver dudas meteorológicas en Semana Santa les costará dinero a las hermandades de toda España. La Agencia Estatal de Meteorología cobrará 50,46€ (más IVA) a cada cofradía que requiera una predicción meteorológica “a la medida”. Así reza un comunicado que firma Elia Díez Muyo, jefa de área de Atención a Usuarios de la AEMET, en el que se dice que para realizar esas predicciones “es necesario un refuerzo de los Grupos de Predicción y Vigilancia”.

Llama la atención que el comunicado comienza desgranando las funciones de la agencia, entre las que se encuentran el “apoyo a actividades privadas contribuyendo a la seguridad de personas y bienes” y “la difusión de información de interés general para los ciudadanos”.

Pero, según la agencia, “es un servicio de obligado cobro, contemplado como ‘Servicios adaptados a requerimientos específicos'”. El servicio debe contratarse antes del 16 de marzo a través de la sede electrónica de la AEMET.

Por tanto, para recibir predicciones por sms y asesoramiento telefónico, las cofradías tendrán que pasar por caja.

Compártelo:

1 comentario

  • En este país se a perdido la vergüenza, es un ente público y se debe a informar a todos los ciudadanos o no ¿de adonde cobran? ¿quién les paga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *