Primer viernes de marzo

San Lucas, epicentro de la devoción

La Función Principal de Instituto de la Hermandad de las Tres Caídas ha puesto el punto de partida, a medianoche, a unas de las fechas más relevantes de la agenda cofrade jerezana.

En efecto, tras esta eucaristía ha comenzado, en el Santuario Diocesano de San Lucas, el besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Salud, que se prolongará durante 24 horas y volverá a recoger escenas de fervor en las inmediaciones del centro histórico de la ciudad, donde también tendrán especial protagonismo la Iglesia de San Juan de los Caballeros y la Capilla del Santísimo Cristo del Amor.

Estos templos acogerán, respectivamente, las ceremonias de acercamiento público a los fieles del Santísimo Cristo de la Esperanza -de 9:00 a 20:00- y Ntro. Padre Jesús Cautivo -de 9:00 a 21:00-, que anoche no pudo encontrarse con las religiosas Agustinas Ermitañas del Convento de Santa María de Gracia, puesto que la adversa meteorología obligó a suspender su tradicional Vía Crucis.

Donde sí está previsto que se efectúe este acto piadoso -a las 21:00- es a más de veinte kilómetros, en la Parroquia de San Isidro Labrador de La Barca de la Florida, enclave en el que se podrá sentir la proximidad del titular cristífero de la Hermandad de la Piedad de dicha pedanía.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.