La Mesa Técnica de Seguridad de Semana Santa da el visto bueno al Plan Integral de Seguridad

Francisco Camas señala que se está trabajando con los objetivos de garantizar la seguridad ciudadana y contribuir al éxito de este evento

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas presidió ayer lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad de la Semana Santa, que ha venido trabajando el Plan Integral de Seguridad. Éste recibió las últimas aportaciones de sus integrantes, así como su visto bueno, y será aprobado definitivamente en la Junta Local de Seguridad prevista para el próximo día 15.

Junto a Camas estuvieron presentes en la mesa el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, así como el jefe de la Policía Local, Javier Andrada; el comisario de la Policía Nacional, Francisco García; capitán de la Guardia Civil, José Luis Moyá; la jefa de zona del Consorcio de Bomberos, María Jesús Palacios; el jefe del Servicio Local de Protección Civil, Tobías Perdigones, así como representantes del Obispado, Unión de Hermandades, Paramedic, 061 y técnicos de las áreas municipales implicadas como son Medio Ambiente, Movilidad y Cultura y Fiestas.

Francisco Camas señaló que “han quedado definidas las líneas del Plan Integral que estará coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa, (CECOP) y en el que se viene trabajando desde hace varias semanas con los objetivos siempre de garantizar la seguridad ciudadana, así como contribuir al éxito de este evento”.

“La coordinación entre las administraciones y los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado hacen posible que el esfuerzo que se realiza sea todo un éxito y, por eso, estas reuniones previas para dejar todo atado y muy atado y no haya problemas de última hora”. El delgado ha destacado que este año se suma al equipo, Paramedic, con dos uvi móvil y personal en la Plaza Esteve y Alameda Cristina

Activación del CECOP de Semana Santa el Sábado de Pasión

El Plan Integrado activará el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el propio Ayuntamiento desde el mismo Sábado de Pasión, día 24 de marzo, a las 18’30 horas, hasta el Viernes Santo, 30 de marzo, a las 23’50 horas.

Habrá tres puntos de asistencia sanitaria de Paramedic, situados en la plaza del Mamelón, plaza Esteve y recinto de la Catedral. Los pasos de peatones estarán en: Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Alameda del Banco, Algarve, Plaza del Arenal, Señor de la Puerta Real, y de calle Limones a Amargura. Desde el servicio de Movilidad del Ayuntamiento se instalaran 65 vallas en 25 posiciones y se darán 85 órdenes de señalización horizontal y vertical.

Debido a la alerta antiterrorista en la que nos encontramos -la misma que el pasado año- habrá especial vigilancia por parte de la Policía Nacional y Policía Local en las zonas y horarios de mayor concentración de público de la Carrera Oficial.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.