El cartel de ‘El Tabanco’ o la transgresión sin fin de Miguel Ángel Segura

El transgresor cartel de Miguel Ángel Segura

Es una de las fechas marcadas en el calendario para quienes admiran los renglones torcidos y la ruptura de las leyes estéticas cofradieras establecidas. Así lo hace cada año Miguel Ángel Segura, artista de nuestra ciudad -autor de las portadas de nuestros programas de mano- cuya creatividad en la cartelería semanasantera de la ciudad no conoce límites. Son hechos, empíricamente demostrables, solo hay que poner un pie en el angosto tabanco de la plaza Rivero para comprobar que las creaciones de Segura no acabarán jamás.

Y es para celebrarlo, porque demuestra cada año su faceta como el cartelista superlativo que es, con una nueva idea transgresora, quizás como resultado de haberse devanado los sesos durante horas, días, semanas… quién sabe.

Lo cierto es que en 2018 nos presenta la versión cofrade de Abbey Road, el último disco grabado por Los Beatles, difícilmente imaginable hasta el resultado final. En él vemos cuatro nazarenos, presumiblemente George Harrison (hermano del Desconsuelo), Paul McCartney (con hábito de ruán negro), Ringo Starr (de La Borriquita) y John Lennon (con túnica de cola blanca). El grupo cruza la versión jerezana de Abbey Road, mítica calle londinense tras protagonizar en 1969 la portada del último trabajo del grupo británico al completo.

Esta brillante analogía no es más que otro ejemplo que, insistimos, pueden comprobar en El Tabanco. Un cartel no apto para los amantes de lo clásico, pero que a buen seguro evocará recuerdos a quienes visten su túnica cada año y a quienes ven esta estampa cualquier día de nuestra Semana Santa.

Por cierto, afortunadamente, la canción Rain (Lluvia) ya había sido lanzada tres años antes de este trabajo, concretamente en el lado B del sencillo Paperback Writer. Menos mal.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Levantá – 2×20 (6/03/2018) – Eva Castañeda

Próxima noticia

Qué importa lo que diga la AEMET