La Semana Santa de Jerez incorpora dos UVI móviles en el centro

Se situarán en Cristina y plaza Esteve y serán gestionadas por Paramedic

El Plan Integral de Seguridad de la Semana Santa de 2018 incorpora como principal novedad la puesta en servicio de dos UVI móviles en la Alameda Cristina y la plaza Esteve, dotadas con el oportuno personal sanitario, con el objetivo de responder a cualquier tipo de eventualidad. Este nuevo servicio es posible gracias a la incorporación al plan de la empresa Ambulancias Paramedic, que ofrecerá además un tercer punto de asistencia en el entorno de la Catedral.

El plan recibió ayer el visto bueno definitivo de todos los integrantes de la Mesa Técnica de la Semana Santa y será aprobado el próximo jueves 15 de marzo por la Junta de Gobierno Local. El dispositivo mantiene la esencia de la pasada edición y tiene en cuenta la existencia de una alerta terrorista, lo que obligará al Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local a redoblar sus esfuerzos con el propósito de tratar de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio  y Seguridad, Francisco Camas, incidió precisamente en la necesaria “coordinación” entre las administraciones y los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, como factor que “hace posible que el esfuerzo que se realiza sea todo un éxito y no haya problemas de última hora”.

En la Carrera Oficial volverán a habilitarse pasos de peatones en la Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, Alameda del Banco, Algarve, plaza del Arenal, Señor de la Puerta Real y de entre las calles Limones y Amargura. Desde el servicio de Movilidad del Ayuntamiento se instalaran 65 vallas en 25 posiciones, estando previsto que se den 85 órdenes de señalización horizontal y vertical.

En la mesa técnica toman parte representantes del Ayuntamiento, así como de los cuerpos de seguridad, Protección Civil, Bomberos, 061, Unión de Hermandades y Obispado. Este año se suma a este operativo la empresa Ambulancias Paramedic con esos puntos de atención.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *