El mal tiempo no frena las ganas de Semana Santa

Besamanos y besapiés aceleran la cuenta atrás hacia el Domingo de Ramos

Besamanos a la Virgen del Valle en San Francisco / Cristo García

El cuarto domingo de Cuaresma inició ayer la definitiva cuenta atrás para la llegada de una nueva Semana Santa. Más de veinte imágenes estuvieron expuestas en unas ceremonias de besamanos y besapiés que apenas se resintieron ante la adversa climatología. Miles de jerezanos completaron la ruta por unos templos en los que ya se viven los últimos preparativos de cara a una cita para la que restan ya menos de dos semanas.

María Santísima del Valle, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Amargura, el Cristo del Amor, el Señor del Consuelo, la Virgen del Desamparo o el Señor del Descendimiento fueron sólo algunas de esas imágenes que ayer abandonaron sus altares para acercarse a devotos y curiosos. Especial fue el caso de María Santísima de los Dolores, colocada en San Lucas ante el paso que ocupa ya el Cristo de la Salud, sin duda uno de los grandes estrenos de esta próxima Semana Santa. También llamó la atención el estreno de la túnica del Señor de la Sentencia, bordada en el sevillano taller de Santa Bárbara. La Virgen de la Confortación, por su parte, se mostró por primera vez en Santo Domingo tras la restauración que ha ejecutado Ars Nova.

El Cristo de la Lanzada y la Virgen del Buen Fin, el Señor del Ecce Homo, María Santísima de la O, Madre de Dios del Patrocinio, Nuestra Señora de la Piedad, el Señor de Bondad y Misericordia, María Santísima de las Bienaventuranzas, Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, el Señor de la Salud de San Rafael, el Cristo de la Sed y el Señor de la Entrega completaron la relación de besamanos y besapiés de este cuarto domingo de Cuaresma.

Lleno de ‘no hay billetes’

A lo largo de este fin de semana se han agotado las entradas para el Pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el próximo domingo en el Teatro Villamarta y que será ofrecido por Antonio Gallardo Monje. Este hecho pone de manifiesto el indudable interés que ha despertado una cita que contará además con la participación de artistas tales como Dolores Agujetas, Tomasa Guerrero La Macanita, Rosario Montoya La Reina Gitana, Felipa del Moreno, Luis el Zambo, Jesús Méndez y el pianista José Zarzana.

Las entradas tenían un precio único de 5 euros, destinándose íntegramente la recaudación a la obra social de Cáritas Diocesana.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *