Agenda del fin de semana

35 citas protagonizarán la actualidad cofrade desde el viernes hasta el domingo

La actividad de las hermandades jerezanas en los tres días venideros vendrá de la mano del pregón, numerosos besamanos y traslados.

Viernes 16 de marzo

• De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, en la Iglesia de San Francisco, Solemne Ceremonia de Besapiés del Santísimo Cristo de la Expiración.

• A partir de las 18:15, desde el Colegio de las Hijas de San José, procesión de alabanza a San José, que recorrerá el siguiente recorrido acompañado por la Agrupación Musical San Juan: Avda. de los Marianistas, Avda. Maestro Álvarez Beigbeder, Avda. de la Serrana, Avda. de los Liños, Avda. del Mosto, Oloroso, Avda. San Juan Bosco, Avda. de la Serrana, Plaza de la Constitución, Parroquia de Santa Ana, Fernando de la Cuadra, Pizarro, Avda. de los Marianistas y Colegio de las Josefinas.

• A las 20:30, la Hermandad de la Sagrada Lanzada organiza un viacrucis por las calles aledañas a la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada. El mismo estará presidido por el crucifijo de la sacristía de dicho templo y a la finalización tendrá lugar el traslado del titular cristífero de la cofradía a su paso, en el que participará un grupo de invidentes.

• A partir de las 20:30, en el Auditorio Blas Infante, presentación y entrega del programa de mano JerezCofrade.tv; con la participación de la Banda de Música Municipal ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de El Cuervo (Sevilla), la colaboración de la Hermandad de la Coronación y el patrocinio del Grupo Inmobiliario GICA.

• A las 20:30, en las Bodegas ‘Diez Mérito’, presentación del cartel conmemorativo del tercer centenario de la bendición de Ntra. Sra. de la Piedad, obra de Javier Romero Díaz. El acto estará conducido por José Vegazo e intervendrá la Banda Municipal de Ubrique (Cadiz).

• A las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en la Parroquia de San Juan Grande y Ntra. Sra. de la Candelaria, Cabildo General Ordinario de Salida de la Hermandad de la Sed.

• A las 20:30, por las inmediaciones de la Ermita de Guía, viacrucis con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón y, posteriormente, traslado a su paso.

• A las 21:00, en la Iglesia de la Victoria, viacrucis con la imagen del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y, posteriormente, traslado a su paso.

• A las 21:00, en la Parroquia de Santiago, traslado de los titulares de la Hermandad de la Buena Muerte a su paso.

Sábado 17 de marzo

• De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, en la Iglesia de San Francisco, Solemne Ceremonia de Besapiés del Santísimo Cristo de la Expiración.

• A partir de las 18:15, desde Iglesia de Nuestra Señora de la Paz de la barriada rural de Cuartillos, procesión de Ntro. Padre Jesús de la Paz, que recorrerá el siguiente itinerario acompañado por la Agrupación Musical San Juan: Plaza de la Iglesia, Avda. Cosmos, Mar, Lérez, Guadix, Valme, Libar, Corta, Guadix, Lérez, Mar, Avda. Cosmos y Plaza de la Iglesia (22’00 horas).

• A partir de las 19:00, en la Parroquia del Corpus Christi, primer día del Triduo de la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza al Patriarca San José, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Juan Carlos Mancebo.

• A las 20:30, en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, recital de marchas procesionales de la Orquesta Álvarez Beigbeder con motivo del cincuentenario de la muerte del compositor Germán Álvarez Beigbeder.

• A partir de las 20:30, en la Iglesia de San Dionisio, primer día del Septenario de la Hermandad del Mayor Dolor, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante.

• A partir de las 20:30, en la Capilla de Ntra. Sra. de las Angustias, primer día del Septenario de la Hermandad de las Angustias, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Carmelo María Santana Santana.

• A las 21:00, en la Iglesia de la Victoria, Corona Dolorosa a Ntra. Madre y Sra. de la Soledad.

• A las 21:00, desde la Iglesia de San Marcos, viacrucis con la imagen del Señor de la Sagrada Cena.

• A las 21:00, en la Iglesia de San Francisco, XXVI Evocación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz a cargo de Eduardo Velo.

Domingo 18 de marzo

• A las 10:30, en la Iglesia de San Mateo, Función Principal de Instituto de la Hermandad del Desconsuelo. Estará presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

• A partir de las 11:00, en la Parroquia del Corpus Christi, segundo día del Triduo de la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza al Patriarca San José, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Juan Carlos Mancebo.

• A las 12:00, en el Teatro Villamarta, Pregón de la Semana Santa 2017, que será pronunciado por Antonio Gallardo Monje.

• A partir de las 20:30, en la Iglesia de San Dionisio, segundo día del Septenario de la Hermandad del Mayor Dolor, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante.

• A partir de las 20:30, en la Capilla de Ntra. Sra. de las Angustias, segundo día del Septenario de la Hermandad de las Angustias, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Carmelo María Santana Santana.

• Aproximadamente a las 21:00, en Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, traslado del Señor del Consuelo a su paso.

• Aproximadamente a las 21:00, en la Iglesia Conventual de Capuchinos, traslado del Santísimo Cristo de la Defensión a su paso.

Besamanos y besapiés del Domingo de Pasión:

– Nuestro Padre y Señor de las Penas y María Santísima del Desconsuelo, en la Iglesia de San Mateo.
– Santísimo Cristo de la Defensión, en el Convento de Capuchinos.
– Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, en la Capilla de los Desamparados.
– Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, en la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos.
– Santísimo Cristo de la Expiración, en la Iglesia de San Francisco.
– Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en la Parroquia de Santiago.
– Nuestra Madre y Señora de la Soledad, en la Iglesia de la Victoria.
– Madre de Dios de la Misericordia, en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada.
– Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, en la Iglesia de San Marcos.
– María Santísima de la Concepción Coronada, en la Parroquia de las Viñas.
– Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, en la Capilla de la Yedra.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *