JerezCofrade.tv en RRSS

#SSantaJerez18

¿Qué ver el Domingo de Ramos?

Se acabó la cuenta atrás. Hoy es Domingo de Ramos y la ciudad se inunda de palmas y olivos para celebrar el primer día de nuestra Semana Santa. Esta tarde se inaugura la Carrera Oficial con un total de seis cofradías que harán estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

La primera de ellas será la Borriquita. Esta cofradía pondrá su cruz de guía en la calle al filo de las 17:00 horas para abrir paso a un numeroso cortejo de niños lasalianos que acompañarán a Cristo Rey y a la Virgen de la Estrella durante toda su estancia en las calles de Jerez. Precisamente los primeros metros de su recorrido, por la collación de San Marcos, es un lugar muy recomendable donde detenerse a contemplar a esta corporación, aprovechando la luz del día. Ya a la noche, su paso por el Carmen o Tornería son puntos también de mucho interés.

Algo menos de dos horas antes de que se abran las puertas del colegio de San José habrá salido a la calle Pasión. Será su segundo año yendo a Carrera Oficial. Las primeras horas por su barrio, pero sobre todo la vuelta por la zona de San Miguel con calles como Cruz Vieja, Empedrada o la llegada a la Plazuela, son las más interesantes para ver al misterio de las negaciones de San Pedro.

Desde la Ermita de Guía se echará a la calle el Perdón. Esta hermandad tomará este año un nuevo itinerario de ida, ya que subirá hacia Plaza Plateros directamente por José Luis Díez. Anteriormente habrá transitado por la Calzada del Arroyo, un lugar muy singular para ver al crucificado de Francisco Pinto -tanto a la ida como a la vuelta- y por calle Tornería de camino a la Plaza Aladro.

El Señor del Consuelo y Madre de Dios de la Misericordia saldrán desde la Merced con la blancura tan impoluta que les caracteriza. Su salida y esta primera calle homónima a la Patrona de la ciudad son instantes que no se pueden perder. Al igual pasa cuando transcurre por Carpintería Baja o Tornería.

En la Albarizuela, la calle Arcos se viste de gala para recibir a los titulares de la Coronación de Espinas. Este 2018 estrena la restauración de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, que luce en su paso de palio mejor que nunca, para no perdérsela en toda la jornada. En cuanto a lugares de interés, el paso de la cofradía por la Iglesia de San Pedro, a la ida, y su tánsito por unas calles que son novedad este año, como son Unión, Bodegas y Prieta.

Cerrará la jornada la dolorosa de los siete cuchillos, la Virgen de las Angustias. Una cofradía en que pone en la calle un recogimiento y un silencio solo roto por las voces de los niños de la escolanía del Oratorio Festivo que abren paso al canasto de Guzmán Bejarano que porta sobre él a esta imagen mariana del siglo XVI. El paso de la corporación por Caracuel o, ya de noche, por León XIII o Molineros son instantes de verdadero regusto cofrade.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅