Hoy es Lunes Santo

Entramos de lleno en el cuarto día procesional de nuestra Semana Santa tras las jornadas de Jueves y Sábado de Pasión y Domingo de Ramos. Trece cofradías han efectuado ya su discurrir penitente por las calles de Jerez. Hoy se presenta un nuevo día en el que una amalgama de cinco hermandades efectuarán estación de penitencia a la S. I. Catedral: Dos cofradías de barrio (Paz de Fátima y Candelaria), una de rigurosa penitencia (Amor y Sacrificio), otra de las denominadas de “centro” (Sagrada Cena) y una última de corte romántico (Viga).

Un Lunes Santo que, en lo musical, vamos a poder disfrutar de tres agrupaciones de primer nivel: “Virgen de los Reyes”, que acompañará al paso de misterio del Señor de la Paz; “La Sentencia”, que hará lo propio con el misterio de la Hermandad de la Candelaria, y “La Estrella”, que un año mas estará con los cofrades de la Hermandad de la Sagrada Cena.

En cuanto a los estrenos que podremos contemplar esta tarde, destacar los de la Hermandad de la Cena, consistentes en la corona para la Virgen de la Paz y las potencias para el Señor, piezas realizadas por Antonio García Falla. Tampoco nos podemos olvidar de las dos calles de candelería del paso de Mª Stma. del Refugio, también realizadas por el mencionado orfebre.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un gozo inaplazable

Próxima noticia

🔴 EN DIRECTO, el Martes Santo