Hoy es Miércoles Santo


La primavera se ha instalado en Jerez en la forma que gusta a los cofrades y hoy volveremos a disfrutar de todas y cada una de las seis cofradías que salen a la calle. Las temperaturas, en lo meteorológico, subirán con respecto a la jornada de ayer algún que otro grado.

Hoy podremos contemplar cofradías desde las tres menos diez de la tarde. A esa hora, la Hermandad del Soberano Poder plantará la Cruz de Guía en la calle Huelva para iniciar su salida procesional. Once horas y cuarenta y cinco minutos estarán los cofrades de La Granja evangelizando en las calles de Jerez.

La siguiente cofradía en hacer acto de presencia -a partir de las 16’00 horas- será la del Consuelo, que experimentará significativos cambios en su itinerario. Llegará al palquillo de Aladro por el itinerario que siempre utilizó de regreso y retornará a su sede canónica por el que recorría de ida a la Carrera Oficial.

Y de El Pelirón a San Mateo, porque a las cinco menos veinte minutos tiene prevista su salida la Hermandad de Santa Marta, cofradía que en su discurrir por la calle Justicia nos evoca a estampas de otros tiempos.

La Hermandad de las Tres Caídas, desde las 17’00 horas, nos ofrecerá el gran estreno de esta Semana Santa: el Santísimo Cristo de la Salud volverá a procesionar después de casi 200 años. Podremos contemplar, nuevamente, el romanticismo de una cofradía que ha sabido encontrar, en lo estético, un modelo perfecto y volveremos a ver, un año más, el fervor de todo un pueblo acompañando al Señor Caído de la Salud.

La Hermandad de la Amargura saldrá a las seis menos veinte de la tarde desde los Descalzos. Prototipo de cofradía de centro, es una de las corporaciones mas señeras de nuestra ciudad y, año tras año, sigue demostrando su impronta en la calle. Una auténtica delicia.

Y no entenderíamos el Miércoles Santo sin el Prendimiento. A las siete y cuarto de la tarde, la Iglesia Parroquial de Santiago volverá a acoger la salida de una cofradía que llena de emoción cada instante de su recorrido. La saeta, con total seguridad, acompañará el discurrir de una de las imágenes con más devoción de nuestra ciudad.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *