Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

¿Qué ver el Jueves Santo?

Redacción Redacción
30/03/2018 12:33
en Noticias

La jornada del Jueves Santo comenzará en Icovesa con la salida de la Hermandad de la Redención. La cofradía salesiana se podrá disfrutar a su paso por Lealas tras la visita a la Hermandad de la Candelaria y también, ya de regreso, por Tornería.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

La Vera+Cruz será la que abra la Carrera Oficial en el día del Amor Fraterno. Lo hará con el paso del Lignum Crucis. Interesante será ver el transitar de esta cofradía por la zona peatonal de la calle Francos, un enclave único en el que se podrá disfrutar de esta corporación nazarena. La calle Chancillería también es un punto interesante para contemplarla.

En tercer lugar, se encontrará este año la Hermandad de la Oración en el Huerto. Los cofrades de Santo Domingo saldrán dirección a Porvera y San Juan de Dios, buscando la Carrera Oficial. A su regreso, la calle Tornería, que en esta jornada vuelve a convertirse en “carrera oficiosa”, es un lugar al que no debemos faltar.

Y decimos que la Tornería es carrera oficiosa porque por allí también pasará la Lanzada. Una calle ciertamente recomendable para detenerse a ver al crucificado de la Basílica del Carmen, aunque la calle más característica de este recorrido sea la Carpintería Baja, en los instantes finales de su estación de penitencia.

La jornada la cierra el Mayor Dolor. Esta cofradía pasa por la Plaza de la Asunción hasta en tres ocasiones. Además, de nuevo la Tornería se hace indiscutible en su tránsito.

Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv