¿Qué ver el Jueves Santo?

La jornada del Jueves Santo comenzará en Icovesa con la salida de la Hermandad de la Redención. La cofradía salesiana se podrá disfrutar a su paso por Lealas tras la visita a la Hermandad de la Candelaria y también, ya de regreso, por Tornería.

La Vera+Cruz será la que abra la Carrera Oficial en el día del Amor Fraterno. Lo hará con el paso del Lignum Crucis. Interesante será ver el transitar de esta cofradía por la zona peatonal de la calle Francos, un enclave único en el que se podrá disfrutar de esta corporación nazarena. La calle Chancillería también es un punto interesante para contemplarla.

En tercer lugar, se encontrará este año la Hermandad de la Oración en el Huerto. Los cofrades de Santo Domingo saldrán dirección a Porvera y San Juan de Dios, buscando la Carrera Oficial. A su regreso, la calle Tornería, que en esta jornada vuelve a convertirse en “carrera oficiosa”, es un lugar al que no debemos faltar.

Y decimos que la Tornería es carrera oficiosa porque por allí también pasará la Lanzada. Una calle ciertamente recomendable para detenerse a ver al crucificado de la Basílica del Carmen, aunque la calle más característica de este recorrido sea la Carpintería Baja, en los instantes finales de su estación de penitencia.

La jornada la cierra el Mayor Dolor. Esta cofradía pasa por la Plaza de la Asunción hasta en tres ocasiones. Además, de nuevo la Tornería se hace indiscutible en su tránsito.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

🌤 El tiempo para hoy, Jueves Santo

Próxima noticia

Hoy es Jueves Santo