La Piedad regresará sin música

El Domingo de Resurrección en la Catedral será tan atípico como contradictorio. Apenas media hora después de que la imagen de Cristo Resucitado traspase el dintel del primer templo de la ciudad, volveremos a ver una representación de Jesús, cuerpo inerte en la urna del Santo Entierro. Paradoja cofradiera, pues la cofradía de la Piedad pondrá su cruz de guía a las 18.00h en la calle, buscando regresar a la Real Capilla del Calvario sin acompañamiento musical. Tomará las calles Reducto Bueno Monreal, Cruces, José Luis Díez, Chapinería, Sederia, Tornería, Rafael Rivero, Francos, plaza de Santiago y Taxdirt.

Se da la especial circunstancia de que la corporación que cierra el Viernes Santo celebra los 300 años de la hechura de su dolorosa, por lo que esta vuelta adquiere ineludiblemente cierto carácter extraordinario, más si cabe con la ausencia de presencia musical. La junta que preside Enrique Espinosa ha citado a los hermanos a las 17.30h en el templo catedralicio.


Por otra parte, la Hermandad de la Exaltación regresará a la Parroquia de las Viñas la misma tarde realizando su habitual itinerario de vuelta desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo. En este caso, será a las 17:30 horas tomando las calles Larga, Honda, Arcos, Ronda de los Viñedos y plaza de las Viñas. En este caso, la cofradía contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ en el misterio, y tras la Santísima Virgen de la Concepción Coronada la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor (Huelva) hará lo propio.

Un Domingo de Resurrección de contrastes.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La lluvia alteró la jornada del Viernes Santo

Próxima noticia

Hoy es Domingo de Resurrección