Hoy es Domingo de Resurrección


El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Solemne Pontifical que se celebrará en la S. I. Catedral a las 11’30 horas recordaremos de una manera especial esta gran alegría. Se encenderá el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Posteriormente, a las 12’30 horas, la Hermandad de la Sagrada Resurrección plantará en la calle su Cruz de Guía y recorrerá, hasta las 17’15 horas, el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Reducto Alto, plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel Mª González, plaza Monti, plaza del Arenal, Lancería, Larga, plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Santo Ángel, plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, plaza Peones, Curtidores, Barranco, plaza Domecq, Reducto Bajo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, plaza de la Encarnación, Reducto Alto y Santa Iglesia Catedral.

El paso del Resucitado estará acompañado por la jerezana Agrupación Musical San Juan y la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota acompañará el discurrir de Nuestra Señora de la Luz.

Este año, la cofradía que comanda Álvaro Barba estrena la talla frontal del canasto en el paso de Cristo, además de una saya y rastrillo para la Virgen de la Luz.


Traslados de las hermandades de la Exaltación y del Santo Entierro

Tras la lluvia en la noche del Viernes Santo, la Hermandad de la Exaltación -refugiada en el Convento de Santo Domingo- y la Hermandad del Santo Entierro -refugiada en la S. I. Catedral- efectuarán hoy domingo los traslados a sus respectivas sedes canónicas.

La primera cofradía en realizarlo será la de la Exaltación, pues a las 17’30 horas tiene previsto iniciar su marcha hacia la Parroquia de las Viñas recorriendo el siguiente itinerario: Convento de Santo Domingo, Larga, Honda, Arcos, Avda. de Arcos, Glorieta de la Fábrica de Botellas, Ronda de los Viñedos, plaza de Mª Stma. de la Concepción Coronada y Parroquia de Ntra. Sra. de las Viñas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ tras el paso de misterio y de la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor (Huelva) tras el de palio.

Igualmente, la Hermandad del Santo Entierro, una vez regrese la Hermandad del Resucitado a la S. I. Catedral, partirá desde el primer templo de la Diócesis hacia la Real Capilla del Calvario por el siguiente itinerario: Reducto Bueno Monreal, Cruces, plaza Domecq, José Luis Díez, plaza de la Asunción, Chapinería, Sederia, plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza San Marcos, plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, plaza Compañía, Francos, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago y Taxdirt. Esta cofradía no llevará acompañamiento musical.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.