El Consejo descarta una “revolución” en la Carrera Oficial de cara a 2019

El presidente admite que colocar el palquillo junto al monumento de las cofradías “es prácticamente inviable”

Apenas finalizada la Semana Santa, el Consejo local de la Unión de Hermandades trabaja ya con la mente puesta en la próxima edición y con el propósito de dar respuesta al deseo mayoritario del pleno de hermanos mayores de recortar la Carrera Oficial, suprimiendo para ello la plaza Aladro.

El presidente del Consejo, Dionisio Díaz, se mostró este lunes realista descartando que vaya a producirse “una revolución” en la Carrera Oficial hasta ahora conocida. En este sentido, admitió que “a día de hoy es prácticamente inviable” que el palquillo de toma de horas sea colocado junto al monumento de las cofradías, que parece ser el deseo mayoritario del pleno.

parece “más probable” explorar la posibilidad de iniciar ese itinerario común en el entorno del monumento del marqués de Domecq. El problema es que ello implicaría la pérdida de “más de cien palcos”, que suman “casi novecientas sillas”. El Consejo tratará de reubicarlos en el resto de la Carrera Oficial. Para ello, se pueden rescatar algunas iniciativas contempladas en la propuesta de la Alameda del Banco, como la distribución de esos palcos en la plaza del Arenal -en superficie- o la habilitación de una segunda fila en la calle Larga.

A pesar de que resta más de un año para la próxima Semana Santa, el tiempo apremia. De hecho, Díaz reconoció que el Ayuntamiento ha pedido al Consejo que cualquier tipo de modificación que se plantee de cara a 2019 le sea trasladada “cuanto antes” para poder comenzar a trabajar en ella, sobre todo si implica cambios en las estructuras actuales. No hay una fecha tope para cerrar esta cuestión, pero se da por hecho que debería resolverse antes del periodo estival.

Buena, pero menos

La pasada Semana Santa “ha sido buena, pero en números quizá no tan buena como la anterior, porque la lluvia ha aparecido un par de días y además obligó a retrasar el Domingo de Ramos”. Dionisio Díaz se mostró crítico con “el discurrir de algunas hermandades por la Carrera Oficial”, lamentando que en algunos casos fueran “demasiado lentas y con cortes” y en otros “demasiado rápidas”. “El ritmo de paso no ha sido todo lo uniforme que me gustaría que fuera”, apostilló.

La inestabilidad meteorológica y las bajas temperaturas que se han llegado a registrar en algunas jornadas han provocado que “quizá haya habido menos público” en la calle que el año anterior, si bien el Consejo asegura que “la venta de palcos ha sido muy similar”.

Por lo demás, Dionisio Díaz incidió en el buen nivel que han mostrado las cofradías en lo que se refiere a exornos florales, bandas de música o andar costalero.

De igual modo, el presidente del Consejo cree que los problemas que se originaban con la salida de la Hermandad del Huerto se han solventado con los cambios que se introdujeron este año. “Esas modificaciones han permitido desbloquear el día”, asegura Dionisio Díaz.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *