El Gobierno da vía libre a la cesión de suelos a tres cofradías

Soberano y Bondad y Misericordia tendrán parcelas para levantar sus sedes, y El Consuelo también accederá a un solar

LA ALCALDESA JUNTO AL OBISPO DE JEREZ EN UNA IMAGEN DE ARCHIVO / ANDALUCÍA INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación directa a la Diócesis de Asidonia-Jerez de la concesión administrativa de dos parcelas de equipamiento público, una de ellas situada en la calle Huelva de la barriada La Granja, y la segunda, en el Parque Salud Pérez Leyton, con acceso por calle Falsete, en La Serrana.

En ambos casos se trata de atender las necesidades de las hermandades del Soberano Poder y de Bondad y Misericordia, que llevaban varios años esperando una cesión de estas características para poder levantar sus respectivas sedes.

A estas dos cesiones se va a sumar en breve una tercera, en la barriada del Pelirón, de la que será última beneficiaría la Hermandad del Consuelo.

Las adjudicaciones se realizan de modo directo y gratuito y por un plazo de 75 años, respondiendo a la solicitud realizada por la Diócesis de Asidonia-Jerez de contar con estos terrenos para la construcción de equipamientos destinados a sus actividades.

La parcela situada en La Granja tiene una superficie de 492 metros cuadrados y linda con la calle Pueblo Nuevo, la plaza Bululú y la calle Huelva. Esta misma parcela ya fue cedida en 2007 a la Hermandad del Soberano Poder, sin que la cesión llegase a tener efecto. Por su parte, la parcela situada en el parque Salud Pérez Leyton -con acceso por la calle Falsete- cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

Esta última cesión trata de responder a la necesidad que tiene la Hermandad de Bondad y Misericordia de disponer de un espacio en el que desarrollar su actividad, ya que la cofradía carece ahora de una sede.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *