JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El Gobierno da vía libre a la cesión de suelos a tres cofradías

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación directa a la Diócesis de Asidonia-Jerez de la concesión administrativa de dos parcelas de equipamiento público, una de ellas situada en la calle Huelva de la barriada La Granja, y la segunda, en el Parque Salud Pérez Leyton, con acceso por calle Falsete, en La Serrana.

En ambos casos se trata de atender las necesidades de las hermandades del Soberano Poder y de Bondad y Misericordia, que llevaban varios años esperando una cesión de estas características para poder levantar sus respectivas sedes.

A estas dos cesiones se va a sumar en breve una tercera, en la barriada del Pelirón, de la que será última beneficiaría la Hermandad del Consuelo.

Las adjudicaciones se realizan de modo directo y gratuito y por un plazo de 75 años, respondiendo a la solicitud realizada por la Diócesis de Asidonia-Jerez de contar con estos terrenos para la construcción de equipamientos destinados a sus actividades.

La parcela situada en La Granja tiene una superficie de 492 metros cuadrados y linda con la calle Pueblo Nuevo, la plaza Bululú y la calle Huelva. Esta misma parcela ya fue cedida en 2007 a la Hermandad del Soberano Poder, sin que la cesión llegase a tener efecto. Por su parte, la parcela situada en el parque Salud Pérez Leyton -con acceso por la calle Falsete- cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados.

Esta última cesión trata de responder a la necesidad que tiene la Hermandad de Bondad y Misericordia de disponer de un espacio en el que desarrollar su actividad, ya que la cofradía carece ahora de una sede.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅