JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

El recuento de nazarenos de Daniel Carretero

Se mantiene la estabilidad en el número de nazarenos de nuestra Semana Santa. El recuento que ha publicado Daniel Carretero ofrece en este 2018 datos muy similares a los alcanzados el pasado año. Un estudio en el que, por motivo de las inclemencias meteorológicas de la Madrugada del Viernes Santo, se han utilizado para las hermandades que no procesionaron en esta jornada los datos obtenidos en el año 2017. Teniendo en cuenta esta premisa, 10.038 personas vistieron la túnica nazarena en la pasada Semana Santa, solo un 0,4% menos que en 2017.

Este recuento de nazarenos lo realiza Daniel Carretero y sus colaboradores de manera manual, uno por uno, a pie de calle durante el paso de las cofradías, entre la salida del templo y el inicio de la Carrera Oficial. Se cuentan nazarenos de luz, nazarenos con insignia, penitentes con cruz, manigueteros, celadores, paveros y cargadores. No se cuentan costaleros, capataces, pavitos (nazarenos niños), acólitos, hermanos de brazalete, servidores y encendedores.

La Hermandad del Desconsuelo fue, de nuevo, la que puso a un mayor número de nazarenos en la calle, con 573, aunque restando 5 nazarenos respecto al Martes Santo de 2017. Le siguen las hermandades del Cristo de la Expiración (504), Borriquita (462), Prendimiento (455), Vera Cruz (390), Nazareno (380), Exaltación (374), Amargura (346) y Amor y Sacrificio (325).

Todos estos datos y el conteo pormenorizado de cada una de las cofradías se pueden consultar en la web de Daniel Carretero: sercofrades.com

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅