La Hermandad de la Vera+Cruz pone en marcha un sistema de microcréditos para atender a los hermanos más necesitados

Esta iniciativa se enmarca en el programa de acción social de la cofradía y esta dotada económicamente con 3.000 euros, cifra que subirá con nuevas aportaciones de empresas, fundaciones y particulares

La Diputación de Caridad de la Hermandad de la Vera+Cruz presenta un novedoso sistema de asistencia a los hermanos más necesitados, que comenzará a ponerse en marcha en los próximos días, destinado a todos los que lo necesiten. Consiste en una fórmula de apoyo económico a la familia para una necesidad concreta y sobrevenida que le dificulte la posibilidad de vivir dignamente.

Estas situaciones de dificultad temporal por las que pueden estar pasando hermanos de la hermandad, no es susceptible de solución mediante limosnas dado que la cofradía no tiene capacidad económica para ello. Por eso se abre la posibilidad de que los que lo necesiten se dirijan a la hermandad en busca de ayuda fraterna. En principio, el proyecto se dota económicamente con 3.000 euros, cantidad que se verá incrementada con donaciones provenientes de fundaciones, empresas y particulares con los que la hermandad ya está trabajando para implicarlos en la acción.
En los Estatutos de la Hermandad de la Vera+Cruz se contempla clara y específicamente como funciones y objetivos de la misma, “practicar y ejercer obras de caridad entre los hermanos y colaborar en las necesidades y urgencias de los pobres, de acuerdo con las orientaciones y disposiciones de la Iglesia Diocesana“. Asimismo nos exhorta y nos da instrucciones a llevarla a cabo entre los miembros de la hermandad, lo que “fomentará los vínculos fraternos entre sus miembros y desarrollará cerca de ellos una labor de asistencia y protección“.

A través de este programa de asistencia mediante microcréditos se pueden conceder ayudas económicas sin intereses a los hermanos, dinero que les permitan aliviar estas situaciones desagradables. Estos se podrán devolver en periodos mensuales con pequeñas cantidades, en torno a unos diez euros. Dada la naturaleza confidencial que debe tener esta acción, el sistema de solicitud será que los hermanos afectados se dirijan directa y exclusivamente a la hermana mayor.

Entre ambos se concretará el sistema de ayuda y la forma de devolución mejor adaptada a cada situación. Se abre igualmente la posibilidad de colaboración con el programa mediante donaciones a través de la cuenta corriente de uso exclusivo para ello: ES29 2100 6897 3402 00052338. Los donantes adquieren el derecho de poder hacer el seguimiento directo de las cantidades donadas para saber cuál ha sido su destino, respetando el anonimato de los beneficiarios.

Añadir que el programa abre la puerta a los hermanos que quieran avalar algún microcrédito de modo anónimo y, si se presentan dificultades para su devolución, pueda colaborar en el reembolso del mismo. Este es un modo de conseguir el retormo al programa del montante del microcrédito y que por ello se pueda volver a disponer de las cantidades prestadas para conceder nuevos préstamos.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.