El Cristo de la Coronación ya se encuentra en S&S Restauraciones

Allí permanecerá seis meses para recibir un tratamiento estructural y de la policromía

La imagen del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas se encuentra ya en los talleres de S&S Restauraciones. En la noche de ayer, la imagen titular de la cofradía del Domingo de Ramos fue trasladada a los talleres de Cristina Espejo y Pepa Segura, lugar donde darán comienzo los trabajos de restauración y cuidado de la talla que incluirán intervenciones de tipo estructurales y de la policromía. Se estima que dicha imagen permanezca allí durante unos seis meses.

Un período similar al permanecido, durante el pasado 2017, por la imagen de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, titular de esta misma hermandad, y que volvía a la Capilla de los Desamparados en diciembre después de una intervención de carácter urgente.

Ahora es el turno para la obra que tallaran el alemán Pietro Grass y el flamenco Elías Mez en el siglo XVII y que, desde hoy, deja un hueco en la capilla de la calle Arcos. Durante este proceso de restauración coincidirá en dicho taller con la imagen de María Santísima del Valle Coronada, dolorosa titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *