¿Cuántas procesiones extraordinarias se van a celebrar en Jerez este año?

Oficiosamente, a falta de nuevas autorizaciones, serán tres

Es muy probable que este año podamos contemplar en Jerez al menos tres procesiones extraordinarias, aunque podrían ser más.

La primera tendrá lugar, casi con total seguridad, a finales del próximo mes de junio, ya que las imágenes titulares de la Hermandad del Cristo de la Expiración regresarán en procesión extraordinaria -si sus hermanos así lo aprueban en cabildo- a la Ermita de San Telmo.

Otra de las procesiones extraordinarias que se celebrarán en nuestra ciudad durante este 2018 será la que presida -todavía no se ha hecho oficial- la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto el próximo mes de octubre con motivo del 75º aniversario de la reorganización de la primitiva Hermandad del Dulce Nombre.

Asimismo, durante el mencionado mes de octubre y con motivo del tercer centenario de la bendición de Nuestra Señora de la Piedad, es muy probable que la cofradía de la Real Capilla del Calvario también celebre una procesión extraordinaria.

A estas tres reseñas podría sumarse otra más: la que protagonice -si así lo pide nuestro prelado- una imagen mariana que, tras presidir la Solemne Pontifical de la Inmaculada Concepción en la S. I. Catedral, regrese en procesión extraordinaria a su sede canónica.

Todo ello sin descartar, además, a la Hermandad del Prendimiento, que en este 2018 conmemora el centésimo vigésimo quinto aniversario de su restablecimiento.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *