JerezCofrade.tv en RRSS

NOTICIAS

Fallece el sacerdote Francisco García de Villegas

En la jornada de ayer martes día 10 de abril fallecía el sacerdote D. Francisco García de Villegas y Alcázar a los 91 años de edad.

Jerezano de nacimiento realizó sus estudios primarios en el colegio del Buen Pastor. A los 11 años marchó a Sevilla para ingresar en el seminario del Palacio de San Telmo, siendo ordenado sacerdote a los 23 años. Su primera misa en Jerez la ofició en la Parroquia de San Pedro el 8 de junio de 1949, aunque su primer destino fue Torre Alháquime, municipio cercano a Olvera donde durante cuatro años se hizo cargo de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Antigua, cuya labor es todavía recordada con cariño. Estando en Olvera fue reclamado por el Cardenal Segura para hacerlo coadjutor en la Parroquia de San Bernardo de Sevilla. Durante su estancia en la capital hispalense opositó para ganar una parroquia en Jerez, concediéndosele la de San Juan Bautista de los Descalzos.

Debido a su dilatada vida como religioso y a los numerosos lazos que tuvo con conocidas familias jerezanas, sus relaciones sociales fueron muy extensas participando en numerosísimos acontecimientos religiosos: bodas, bautizos, comuniones, confirmaciones, así como las defunciones y funerales que tuvo que oficiar como párroco a toda su feligresía. En el terreno de la generosidad fue una persona realmente desprendida, cuya desbordada humanidad le hizo volcarse con todos los necesitados.

Durante sus cerca de 60 años como párroco de los Descalzos fue fiel devoto de María Santísima de la Amargura y siempre estuvo pendiente tanto de la Hermandad de la Flagelación como de la Hermandad de las Angustias.

La capilla ardiente quedará instalada en la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos a partir de las 12’30 horas de hoy miércoles y las exequias por su eterno descanso se celebrarán mañana jueves día 12 de abril, a las 11’00 horas, en el mencionado templo.

Descanse en Paz.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅