Nueva marcha procesional dedicada a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción

Obra de Antonio Moreno Pozo

La Hermandad de la Coronación de Espinas cuenta con una nueva pieza musical dedicada a su dolorosa titular. “Paz en su Mayor Aflicción” es el título de esta original marcha del pontanense Antonio Moreno Pozo, que fue galardonada con el 2º Premio Nacional de Composición de Marchas Procesionales ‘Villa de San Pedro del Pinatar’, celebrado este mismo año en ese municipio murciano.

La marcha, en su exposición, es una pequeña paráfrasis de una de las mejores marchas procesionales compuestas hasta hoy. Estamos hablando de “Soleá, dame la mano“, del gran maestro Manuel Font de Anta. Aprovechando que, en este año 2018, se cumple el centenario de su composición, Antonio Moreno Pozo ha querido rendir un pequeño y particular homenaje a tan brillante partitura y, cómo no, a su autor. Tanto el lenguaje nacionalista andaluz, vinculado al estilo impresionista francés, como determinadas características instrumentales muy reconocibles en la partitura del maestro Font de Anta, como pueden ser el ritmo de la caja, aparecen en esta partitura. Sin olvidar un tema en forma de saeta. En este caso una saeta más idealizada y libre.

Antonio Moreno Pozo es natural de Puente Genil (Córdoba), aunque actualmente reside en Écija (Sevilla). Cursó, entre los años 1999 y 2003, licenciatura de música en la especialidad de trombón de vara en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla. Asiste a cursos y master class de trombón y dirección de banda con importantes profesores. En el año 2010, se proclama vencedor en el III concurso nacional de composición “Memorial Manuel Font de Anta” de Sevilla, que organizó el ayuntamiento de la capital hispalense junto a la extinta Sevilla Televisión y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan. Trabaja asiduamente con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Es director, al mismo tiempo, de diferentes bandas. En la actualidad se encuentra cursando la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.